Menu
 

* Protección Civil de Ecatepec acordonó predios con derrumbes parciales; seguridad pública resguardará la zona de explosión

El alcalde informó que "el incidente provocado presuntamente por una fuga de gas" fue atendido por 19 elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, con las unidades 30030, 30010, 4005, 2008, 4006, 4008; del que resultaron dos viviendas con pérdida total y dos más con daños parciales”. Foto C. Social Ecatepec

Redacción | miércoles 20 de abril de 2016

ECATEPEC, Méx. (20 abril 2016).
Tras la explosión de un tanque estacionarios de 300 litros, Protección Civil de Ecatepec acordonó los predios que sufrieron derrumbes parciales para evitar que las familias regresen y sufran algún daño, informó en un comunicado el gobierno municipal.

Asimismo, indicó que personal de la dirección de Seguridad Ciudadana permanecerá en el lugar para resguardar sus bienes, en tanto que el alcalde de este municipio, Indalecio Ríos Velázquez, manifestó que el gobierno de Ecatepec apoyará a las familias afectadas por la explosión.

El informe de las autoridades refiere que “estas construcciones presentaron daños estructurales en techo, paredes y algunas trabes, así como en muebles y objetos personales; las estructuras son valoradas por personal capacitado”.

Los heridos fueron traslados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a Las Américas, y a las clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo al comunicado.

Anota, asimismo, que al lugar también arribó personal de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para iniciar las indagatorias correspondientes.

Elementos de Seguridad Pública resguardaran los predios afectados. Foto C. Social Ecatepec

El texto oficial refiere que el gobierno municipal apoyará a las familias afectadas por la explosión ocurrida la tarde de este miércoles en la calle Mar del Coral, en la colonia Prados de Santa Clara.
El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, informó que “el incidente provocado presuntamente por una fuga de gas, fue atendido por 19 elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, con las unidades 30030, 30010, 4005, 2008, 4006, 4008; del que resultaron dos viviendas con pérdida total y dos más con daños parciales”.

Mencionó que “derivado de este incidente resultaron cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de cinco años, dos adultos de 35 años, dos adultos mayores; así como el deceso de un menor y una mujer”.

También se advierte que para solicitar el apoyo de emergencias, reportar situaciones de riesgo o solicitar pláticas de prevención la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec al 5116-4415 y 4416.

Protección Civil, Bomberos de Ecatepec, elementos de Rescate Urbano, el Servicio de Urgencias del Estado de México, y una Ambulancia Voluntaria fueron finalmente los que asistieron al siniestro. Foto C. Social Ecatepec

Publicar un comentario Blogger

 
Top