Menu
 


* El cómplice murió; los usuarios al negarse al despojo les dispararon; transitaban por la autopista México-Pachuca

Autobús de la línea Transportes México-Tizayuca, que se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes, transitaba por la caseta de Ojo de Agua cuando los asaltantes inentaban robar a pasajeros. Foto tomada de Reforma 

Redacción | sábado 9 de abril de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. Un ladrón falleció y su cómplice resultó lesionado anoche después de ser atropellados por el conductor del autobús que acababan de asaltar sobre la autopista México-Pachuca, dejando dos heridos de bala.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 29, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en la unidad de transporte público de la línea Transportes México-Tizayuca, que se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas un par de sujetos armados comenzaron a amenazar a las personas que viajaban en una unidad de la empresa Transportes Tizayuca, para que les entregaran sus pertenecías.

Debido a que se opusieron al asalto, dos pasajeros fueron heridos de bala por los ladrones, mientras el vehículo continuaba con su trayecto a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, ubicada a la altura del kilómetro 24+800.

Al descender de la unidad para escapar, ambos asaltantes fueron atropellados por el conductor del autobús luego de que realizó varias maniobras antes de echarles su unidad encima.

Sin verificar en qué estado se encontraban los delincuentes, el operador continuó su camino al menos un par de kilómetros adelante en busca de ayuda para los pasajeros lesionados y para también poder denunciar el asalto.

Al localizar una patrulla de la Comisión Nacional de Seguridad, en los límites con el municipio de Tecámac, se informó a los agentes federales de lo sucedido. Notificaron de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Habiendo llegado una ambulancia para atender a las víctimas, paramédicos de la Cruz Roja de Tecámac estabilizaron a los lesionados y fueron trasladados a un hospital cercano, en tanto las autoridades se trasladaron al sitio en donde quedaron malheridos los asaltantes.

Los agentes solicitaron otra ambulancia para que ambos sujetos, de edades de entre 30 y 35 años de edad, fueran evaluados, y enseguida se informó que uno había fallecido y que el otro se encontraba herido, por lo que se le trasladó bajo custodia a un nosocomio.

Para rendir su declaración ante el Ministerio Público, el chofer del autobús fue conducido a la subprocuraduría de la PGJEM ubicada en la cabecera municipal San Cristóbal.

El occiso fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de rigor este mismo sitio, para luego iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Publicar un comentario Blogger

  1. Chofer, héroe nacional.Derechos humanos pide refundir al chofer en la cárcel, puesto que cuando el atropelló a los rateros, estos ya no representaban una amenaza, por lo que no procede como defensa propia, sino como alevosía y ventaja. Poca madre.

    ResponderEliminar

 
Top