Menu
 

El presunto traficante de personas fue identificado como José Santiago Flores Rentería, mismo que también fue remitido al Ministerio Público federal


Entre todos ellos fue asegurado José Santiago Flores Rentería, de 21 años de edad, acusado de tráfico de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Foto Especial
Redacción | viernes 8 de abril de 2016

TOLUCA, Méx. Cuando discutían con su "pollero" por el retraso en el transporte que los llevaría al norte del país, 33 indocumentados centroamericanos fueron detenidos por agentes ministeriales sobre la carretera México-Cuautla, en el municipio de Chalco.

Además, fue asegurado José Santiago Flores Rentería, de 21 años de edad, acusado de tráfico de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En el operativoagentes de Investigación de la Procuraduría localizaron a 33 indocumentados centroamericanos, y detuvieron a un individuo señalado como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.

Los ilegales, 24 hombres, seis de ellos menores de edad y 9 mujeres, cinco de ellas menores, fueron localizados en la vía pública debajo de un puente vehicular, en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tlapala, en Chalco.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la PGJEM, se pudo establecer que, al momento de la detención, los indocumentados presuntamente discutían con un sujeto, supuestamente porque no llagaba el vehículo en el serían trasladados al estado de Nuevo León, para luego ser llevados a la frontera con Estados Unidos.

Tras ser localizados, los indocumentados de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal en el país.

El presunto traficante de personas detenido durante el operativo, fue identificado como José Santiago Flores Rentería, de 21 años de edad, mismo que fue remitido de igual forma ante el Ministerio Público Federal, quien habrá de determinar su situación jurídica, y de ser culpable le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top