Menu
 


* Atentado de Juan Antonio Mayen Saucedo ocurre en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca; resultan dos escoltas sin vida y dos lesionados
* Hay antecedentes de que presuntamente estaba involucrado con una banda del crimen organizado: gobierno del estado de México

 El alcalde de Jilotzingo Juan Antonio Mayen Saucedo y dos de sus escoltas fueron asesinados en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca; arriba, el auto en que viajaban. Fotos Especial/Facebook, abajo 

Redacción | viernes 22 de abril de 2016

JILOTZINGO, Méx., 22 de abril.- El alcalde panista de este municipio, Juan Antonio Mayen Saucedo, y dos de sus escoltas fueron asesinados este viernes en la mañana en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca, confirmaron agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Reportes preliminares informaron que el atentado ocurrió alrededor de las 10:00 horas, a la altura del kilómetro 61, en el Paraje Los Laureles, comunidad de Santa María Mazatla, cuando el edil se trasladaba en un vehículo Chevrolet Aveo, matrícula MXJ 5433, con número económico 0018 color blanco, el cual estaba habilitado como patrulla.


Paraje Los Laureles, comunidad de Santa María Mazatla, lugar del atentado cuando el edil se trasladaba en un vehículo Aveo habilitado como patrulla. Foto Especial 

De acuerdo con los reportes, Mayen fue interceptado y agredido a balazos por un comando que viajaba en una camioneta negra.
Trascendió que dos de los escoltas que acompañaban al funcionario resultaron heridos y dos fallecieron: Carlos Magallán López y Omar Calzada, también murieron en el sitio.

En el lugar se reportaron lesionados los elementos de seguridad Gregorio Mayen Rojas y Gabriel N.

La PGJEM informó en un comunicado que ya se investiga este hecho para identificar a los probables responsables.

Investigan vínculos de alcalde de Jilotzingo

En una declaración posterior, el fiscal de asuntos especiales de la Procuraduría, Martín Marín Colín, informó que una de las líneas de investigación para esclarecer el asesinato del alcalde Juan Antonio Mayen Saucedo, perpetrado esta mañana, tiene relación con su probable vínculo con actividades ilícitas.


El procurador Alejandro Gómez y el secretario general de Gobierno, José Manzur. Foto Especial

En un mensaje que no duró ni tres minutos. el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; el procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, y el fiscal de asuntos especiales de la Procuraduría, Marín Colín, informaron que existen antecedentes de que Mayen Saucedo, presuntamente estaba involucrado con una banda del crimen organizado que operaba en la zona, la cual era comandada por un sujeto que fue abatido hace un par de meses, del cual no se proporcionó su identidad.

El fiscal reveló que en el lugar del ataque también perdieron la vida dos escoltas y dos más resultaron lesionados, y que se habían localizado hasta el momento “más de 100 elementos balísticos”.

El secretario general de Gobierno, José Manzur dijo que habrá transparencia y claridad en la investigación y en la información sobre este asunto, no obstante, hoy no se dio oportunidad a los reporteros de formular preguntas a los funcionarios sobre los hechos.









Publicar un comentario Blogger

 
Top