Menu
 


* El ahora nuevo secretario se desempeñó hasta hoy jueves como coordinador general de Comunicación Social; esta área será ocupada por Alejandro Echegaray

Secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; director general de Gobierno, José Manzur Quiroga; Eruviel Ávila Villegas, gobernador mexiquense y Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente, durante el acto en el que éste tomó protesta. Foto GEM 

Redacción | jueves 21 de abril de 2016

TOLUCA, Méx. (21 abril 2016). A Raúl Vargas Herrera, como secretario de Medio Ambiente y a Alejandro Echegaray Suárez como coordinador de Comunicación Social, les tomó protesta el gobernador Eruviel Ávila Villegas el día de hoy en el Salón Adolfo López Mateos.

En medio de una situación atmosférica de la mala calidad del aire que impera en el Valle de México, Ávila Villegas decidió remover a Miguel Ángel Contreras Nieto como titular de la Secretaria de Medio Ambiente.

El cargo ahora lo ocupa Raúl Vargas Herrera, quien se desempeñaba hasta este jueves como coordinador general de Comunicación Social. A su vez, esta área será ocupada por Alejandro Echegaray.

El Gobernador Eruviel Ávila participó en el anuncio de la iniciativa del presidente Enrique Peña para elevar los límites de posesión de mariguana; opinó que su uso "debe ser medicinal". Foto de Reforma

Fue en el Salón Adolfo López Mateos, donde Ávila Villegas desplazó de su gabinete a Contreras Nieto, quien ya completó dos cargos en el actual sexenio, como procurador general de Justicia y secretario del Medio Ambiente. Ahora se incorporará a actividades académicas y de investigación en la Universidad Autónoma del Estado de México, se leía en el comunicado oficial.

Vargas Herrera es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene maestría en esta materia; durante 34 años ha ejercido actividad profesional en medios de comunicación impresos y electrónicos, y fue director de Noticias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, entre otros.

Alejandro Echegaray, nuevo titular de la coordinación de Comunicación Social mexiquense. Foto GEM

En el caso de Echegaray, se informó que es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México por la licenciatura de Ciencias Políticas; estudió la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos; tiene estudios de doctorado y la maestría en Ciencia Política en la New School University de Nueva York.

En su experiencia laboral se ha desempeñado durante 20 años en el servicio público -en la Secretaría de Gobernación fungió como director general de Normatividad de Comunicación.

Ávila tomó protesta a los nuevos funcionarios, a quienes exhortó a llevar a cabo las responsabilidades que les han sido encomendadas con esmero y profesionalismo para beneficio de los mexiquenses.







Publicar un comentario Blogger

 
Top