Menu
 


* Sí valoraremos no participar y simpatizo con la propuesta de nuestro candidato, pero habrá que escuchar planteamientos: Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del CEN del PRD
* Mariano Gómez Aguirre, candidato a gobernador por Sinaloa y el Comité Ejecutivo Nacional rechazan integrarse por atribuirse funciones de órganos electorales el esquema de Mario López

Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (der.), en conferencia con dirigentes y el candidato Mariano Gómez (izq.). Foto de Noreste

Redacción | miércoles 20 de abril de 2016

CULIACÁN, Sinaloa. (20 abril de 2016). Mientras que la dirigencia local del PRD aseguró que seguirá en la mesa de distensión convocada por el gobierno del estado propuesta por Mario López Velarde (Malova), el candidato a la gubernatura, Mariano Gómez Aguirre y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PRD) rechazaron integrarse (a la mesa) por atribuirse funciones de órganos electorales.

La estancia del Partido de la Revolución Democrática en la mesa de distensión es por ordenamiento de la dirigencia local que, de acuerdo con Claudia Morales Acosta, la dirigente, sirve para aprender sobre la Ley Electoral y su última reforma, publica “Noreste” en su página web.

“Hay muchas cosas nuevas que se están planteando y que son parte, se derivan del planteamiento de la Ley General y de la propia Ley acá y que uno tiene que estar ahí para precisamente ver qué hace falta y qué no hace falta”, argumentó Morales Acosta.

Sin embargo, el candidato a la gubernatura, Mariano Gómez Aguirre, su rechazo lo hizo público al asegurar que se han hecho planteamientos sobre el gasto excesivo de otros candidatos y su falta de fiscalización, así como el que se haya dado seguridad privada a ciertos candidatos, lo que significa que no hay un piso parejo como se prometió por parte del gobierno del Estado (el pasado 14 de abril).

El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mariano Gómez Aguirre. Foto de Twitter

“Mariano Gómez Aguirre es el que ha tomado la decisión como candidato, es el que ha tomado la decisión de no ir a esa mesa porque el árbitro es el Instituto Electoral de Sinaloa o el INE a nivel nacional, esa es la postura que tenemos”, expresó el candidato Gómez Aguirre.

Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, señaló que la estancia en la mesa debe estar condicionada a que se resuelvan los planteamientos del candidato, de lo contrario se deberá dejar de asistir.

“Sí valoraremos el ya no participar en esta mesa, de entrada, simpatizo con la propuesta de nuestro candidato, sin embargo, habremos de escuchar los planteamientos”, señaló Martínez Vargas.

“Suena atípico esta mesa, en ninguna entidad existe, las tareas estrictamente electorales dependen de un órgano autónomo constitucional que es el Instituto Electoral de Sinaloa, que no debiera depender de los ejecutivos estatales, por eso suena aún más atípico esta mesa que debiera depender de los ejecutivos estatales”, agregó.

Participan 12 gobernadores con Segob

Por otra parte, de acuerdo con reportes anteriores revisados por esta redacción, el 14 de abril en una reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con 12 gobernadores en que habría elecciones sus estados, el sumario sintetizaba lo afirmado por el gobernador de Sinaloa ahí presente: Promete Malova a Segob seguridad y 'piso parejo' en elecciones, de acuerdo con Noreste de esa fecha.

Entre otras cosas, informó Mario López Velarde sobre “la instalación, por cuarta ocasión consecutiva, de la Mesa de Distención Política que en tres procesos electorales previos ha permitido atender las incidencias durante las campañas y el mismo día de la elección, con un esquema que se ha ganado la confianza y el respeto de los propios partidos políticos que participan en ella”.












Publicar un comentario Blogger

 
Top