Menu
 

* Desde el Jardín de Niños “Benito Juárez”, sus dos cómplices y Nayeli Guadalupe Morán Martínez planearon el plagio; municipales, estatales y ministeriales logran detención

Mensaje dejado en el hogar de la mamá de Mitzi Rubí. Foto de Reforma

Redacción | jueves 28 de abril de 2016

Valle de Chalco, Méx., 28 de abril.- Junto con dos cómplices, la directora del Jardín de Niños “Benito Juárez” de la colonia Independencia planeó y ejecutó el secuestro de una niña de 9 años de edad, para exigirle a su madre la cantidad de 200 mil pesos para liberarla, en este municipio.

La señora, supuesta dueña de puestos de tacos, recibió la sorpresa del secuestro de su hija la tarde de ayer al llegar a su casa hogar y encontrarse con una hoja de cuaderno con un mensaje manuscrito:

"Si quieres volver a ver a tu hija lleva el dinero que te pedimos mañana a las cuatro de la mañana a la calle Oriente ocho entre norte 25 y Francisco Villa de la colonia Independencia… Ahí un vehículo Jetta color rojo te estará esperando ahí te entregaremos a tu hija una vez que nos pagues no intentes nada ve sola y no avises a la policía".

Después la madre de Mitzi Rubí recibió una llamada telefónica en la que le informaban que tenía que entregar 200 mil si quería volver a ver a su hija, pero ella sólo pudo recabar 5 mil pesos.

A pesar de la advertencia, la víctima acudió a la Policía Municipal y junto con la Estatal y policías ministeriales asistieron junto con la denunciante a la hora y dirección del encuentro, en la colonia Independencia.

Los policías, de civil, se mantuvieron alertas en las calles Oriente 8, entre Norte 25 y Francisco Villa, dispuestos a rescatar a la menor.


La directora del plantel, Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años de edad, fue detenida junto con un cómplice. Foto ReM


En el punto de reunión llegó el Jetta, del cual descendieron tres personas: una mujer, un hombre y la menor secuestrada.

La madre no había reunido los 200 mil pesos y entregó 5 mil pesos que había retirado de un cajero automático, según dijo a los delincuentes, en tanto los secuestradores liberaban a su hija.

De pronto, la pareja de secuestradores se percató de la presencia de la policía y trató de huir en el vehículo.
El único cómplice capturado
fue identificado como Abraham Unviera García,
de 27 años de edad. Foto ReM

En el momento en que se entregaba el efectivo, la policía encubierta logró capturar a la mujer y al hombre que se bajaron del auto, así como rescatar a la niña, mientras el tercer delincuente que estaba al volante del Jetta, logró arrancar el vehículo y huir.

Acto seguido se inicia la persecución hasta que el auto Jetta llegó al Jardín de Niños “Benito Juárez”, ubicada en la calle Norte 32 esquina Oriente 2 en la misma colonia Independencia, donde el sujeto metió el vehículo, cerró el portón y huyó por otra salida.

Los policías estatales al interrogar a los secuestradores estos confesaron que desde esa escuela se planeó el secuestro, y que la directora del plantel era Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años de edad, que se decidió que fuera Mitzi Rubí debido a que se sabía que su madre tenía algunas taquerías.

El único cómplice capturado fue identificado como Abraham Unviera García, de 27 años de edad, aunque el sujeto que huyó aún no es ubicado e identificado.

Los dos detenidos y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de Valle de Chalco, y para rendir su declaración la parte acusadora, para que se determine la situación legal del caso y será el juez correspondiente quien aplique la sanción penal que paguen estos dos presuntos secuestradores, y localizar al tercer cómplice.

Publicar un comentario Blogger

 
Top