Menu
 


* Ahorro generado por su desaparición permite al ayuntamiento una redistribución del presupuesto que se asignarán a obras: Vargas del Villar * Asume Tesorería Agustín Olivares Balderas

El alcalde Enrique Vargas dijo que se podría abrir una lista de raya para trabajadores eventuales cuando se realicem algunas obras, pero que ésta no superaría los 40 empleados. Foto tomada de Reforma

Redacción | sábado 2 de abril de 2016

HUIXQUILUCAN, Méx. De acuerdo con los datos dados a conocer por el alcalde Enrique Vargas del Villar con fecha de corte del 31 de marzo, su administración ha eliminado 998 plazas de servidores públicos y creado 323 nuevas.

En total 352 plazas fueron eliminadas, las cuales se suman a las aproximadamente 400 que se tenían en la llamada lista de raya, la cual también desapareció.

Por la lista de raya se erogaban alrededor de 4.5 millones de pesos mensuales, informó Vargas, así que con el recorte "alrededor de unos 60 millones de pesos anuales representa de ahorro, ya serán mínimos los ajustes".

El presidente municipal Vargas del Villar indicó que se podría abrir una lista de raya para trabajadores eventuales cuando sea necesario realizar algunas obras, pero que ésta no superaría los 40 empleados.

El ahorro que se genera por la desaparición de los puestos, le permitirá al ayuntamiento una redistribución del presupuesto, que se asignarán a obras como las de las escuelas del municipio, a las que se prevé destinar aproximadamente 150 mil pesos en cada plantel, señaló el alcalde.

Cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos 2016, el panista aseguró que en la nómina se redujeron 125 millones de pesos con respecto a 2015, al pasar de mil a 860 millones de pesos.

Ex trabajadores del ayuntamiento, quienes fueron cesados durante este último mes, se quejaron del recorte de plazas, el cual incluyó a personal operativo de diversas áreas.

Tienen nuevo tesorero

El cabildo aprobó el nombramiento de Agustín Olivares Balderas como Tesorero municipal, luego de la destitución el 15 de enero de Luis David Fernández.

De acuerdo con Reforma, de ese día a la fecha Olivares fue el encargado del despacho de la Tesorería y hoy se le tomó la protesta como titular del área.

El contador de profesión ya ocupó este cargo en los municipios de Atizapán y Tlalnepantla.

A pesar de que el funcionario apenas tomó posesión del cargo este jueves, regidores cuestionaron que su nombre ya apareciera con el nombramiento en el directorio de la página de Internet del Ayuntamiento, como fue el caso de la decimosegunda regidora, Claudia Reyes.

La sesión fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Pablo Fernández de Ceballos, en calidad de encargado del despacho de la presidencia, por la ausencia del alcalde quien no acudió a la sesión por motivos personales.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top