Menu
 

* La familia de la alumna de la UAEM pide atención privada ya que su estado de salud es grave; amputarían pierna por arriba de la rodilla

Diana Segura López, alumna de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México

Redacción | jueves 2 julio de 2015

Toluca, Méx.- “Lamentamos informarles que el estado de salud de Diana es delicado. Ayer después de salir de quirófano nos informaron que la herida de la pierna que perdió no ha sanado bien y es probable que ahora tengan que amputar arriba de la rodilla.

“Los familiares y amigos estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que reciba la mejor atención posible. Consideramos necesario que las autoridades correspondientes intercedan para que Diana sea trasladada a donde se encuentren los mejores recursos, humanos y materiales, para preservar su salud”.

En estos dos párrafos publicados esta mañana en la cuenta de Facebook “Todos con Diana” se resume el estado en que se encuentra Diana Segura López, alumna de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) atropellada por un transporte público el pasado 15 de junio.

Tras permanecer 15 días en las clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital mexiquense, se informa que su estado de salud se agravó, tras sufrir una segunda intervención quirúrgica, anunciaron que su salud era delicada, por lo que pedían ayuda de las autoridades estatales para reubicarla en un hospital privado.

Foto: Facebook

La primera operación que sufrió fue para amputarle una parte de la pierna, y hasta ese momento había respondido favorablemente a los tratamientos, sin embargo se informó que la herida nunca sanó, motivo por el cual se podría amputar nuevamente por arriba de la rodilla.

Ahora su familia solicita la ayuda de las autoridades para trasladar a Diana a un hospital de especialidad, donde reciba una mejor atención que la ayude a enfrentar el accidente, pero sobre todo que garantice su vida.

“Consideramos necesario que las autoridades correspondientes intercedan para que Diana sea trasladada a donde se encuentren los mejores recursos, humanos y materiales, para preservar su salud”.

Al ser Diana estudiante de la UAEM contaba con un seguro proporcionado por la universidad, por lo cual se le trasladó al IMSS, y hasta el momento los gastos operatorios y de internamiento se cubren con esta prestación, ya que la empresa no ha llegado a un acuerdo para entregar indemnización a la joven.

Publicar un comentario Blogger

 
Top