Menu
 

* “No estamos de acuerdo con una evaluación que nos castigue, con una evaluación que nos despida”, sostienen

Recorrieron varias calles de San Cristóbal Ecatepec, entre ellas Isabel la Católica a las 20:15 horas, exponiendo que si queremos “una evaluación formativa, que nos dé los elementos necesarios tanto de conocimientos como de capacitación". Foto: Jorge Villa
Jorge Villa | miércoles 1 de julio de 2015

Ecatepec, Méx.- Unos dos mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 36, marcharon por el centro de este municipio en demanda de anular la mal llamada reforma educativa y un alto a la evaluación que disfraza el despido laboral.

Recorrieron varias calles de San Cristóbal Ecatepec, cabecera municipal, entre ellas Isabel la Católica a las 20:15 horas, exponiendo que “no estamos de acuerdo con una evaluación que nos castigue, con una evaluación que nos despida”, si queremos “una evaluación formativa, que nos dé los elementos necesarios tanto de conocimientos como de capacitación, para que junto con los padres de familia podamos mejorar la calidad de la educación en las escuelas”.

En entrevista, el maestro Fernando Hernández afirma que la propia ley lo establece, “que antes de la evaluación, nos brindarán asesoría y capacitación, sin embargo ya salió el primer grupo que va a ser evaluado y hasta la fecha no se ha establecido ningún mecanismo de capacitación, no ha habido ningún llamado de asesoramiento”.

Otro punto, refiere, es que “no hubo convocatoria para los que hoy participan en este primer momento de evaluación, los criterios fueron discrecionales, los manejaron sólo las autoridades educativas, jamás se publicaron, entonces no supimos cuál fue el motivo por el que fuimos elegidos, sólo los supervisores y jefes de sector”.

Informó que los maestros de la Sección 36 del Valle de México en esta marcha participaron de los municipios de Ecatepec, Chalco, Neza y Tecámac, principalmente, y estuvieron 2 mil maestros.


Publicar un comentario Blogger

 
Top