Menu
 


* El Registro de Inspectores Municipal es una base de datos con información de los funcionarios permitidos, lo que podría prevenir la corrupción: IRV

Pasos a seguir para identificar correctamente a los inspectores o verificadores municipales. Infografía Página Ecatepec/red-accion.mx

Redacción | viernes 11 de noviembre de 2016

Ecatepec, Méx., 11 de noviembre. Los servidores públicos que visitarán comercios establecidos o semifijos y construcciones de bajo impacto para realizar supervisiones de su correcto funcionamiento, podrán ser detectados a través de un sistema de registro que identifica a todos los inspectores municipales y evitar que sorprendan a los prestadores de servicios.

El gobierno de Ecatepec presentó el Registro de Inspectores Municipal (RIM), que es un sistema cuya base de datos concentra la información de los empleados públicos que serán los responsables de inspeccionar comercios establecidos o semifijos y construcciones de bajo impacto, y que podrán ser identificables, lo que ayudaría a transparentar y prevenir la corrupción, informó en un comunicado.

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, informó que “es una forma práctica de conocer a quienes acuden a realizar este procedimiento, ya que la ciudadanía puede tener fácil acceso al RIM y consultar la información de los inspectores municipales desde diversos medios.

“Puede ser con una llamada telefónica, por una aplicación lectora de QR y por internet. Por eso -dijo-, invitamos a nuestros vecinos para que conozcan este programa y no se dejen sorprender por falsos funcionarios o por aquellos que pretendan actuar fuera de la norma”.

Los inspectores municipales portarán como identificación un gafete que contiene su fotografía, nombre, número de empleado, área a la que pertenece y un código QR. Foto C. Social Ecatepec

Los inspectores municipales portarán como identificación un gafete que contiene su fotografía, nombre, número de empleado, área a la que pertenece y un código QR (es similar a un código de barras y guarda mucha información).

Éste último se escanea con el teléfono celular a través de una aplicación previamente descargada para corroborar los datos, y para ello se puede acudir al departamento de Contraloría.

El código contiene un enlace que conecta a una base de datos en la página del gobierno municipal para constatar los datos; asimismo, los ciudadanos pueden ingresar directamente a la página www.ecatepec.gob.mx/rim.

El boletín refiere que los inspectores municipales autorizados portan chaleco azul y pertenecen a las direcciones de Bomberos y Protección Civil, Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente.; la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, y Tesorería.







Publicar un comentario Blogger

 
Top