Menu
 


* Los hechos ocurrieron la noche del viernes; Mario Delgadillo se encontraba dentro de su auto estacionado frente a su domicilio

A partir de un aparente asalto, al fotógrafo Mario Delgadillo le dispararon en dos ocasiones. Foto Especial

Redacción | sábado 19 de noviembre de 2016

Texcoco, Méx., 19 de noviembre. Tras un aparente intento de asalto, un fotógrafo empleado del gobierno de Texcoco fue asesinado por dos impactos de arma de fuego, presuntamente por intentar asaltarlo poco antes de llegar a su casa en el municipio de Tezoyuca.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del viernes, cuando Mario Delgadillo Ramos se encontraba en compañía de su novia, dentro de su vehículo estacionado frente a su domicilio, a una cuadra de la presidencia de Tezoyuca.

Metros antes de llegar a su casa dos personas se les acercaron con armas de fuego supuestamente para asaltarlos. Cuando Mario y su acompañante accionaron los seguros del auto para evitar entregar sus pertenencias, uno de los delincuentes abrió fuego contra él en dos ocasiones y luego huyó con un cómplice.

La novia del fotoperiodista, resultó ilesa y tomó el volante para llevarlo a un hospital de la zona donde, finalmente se reportó el fallecimiento, confirmó Gloria Aguilar, coordinadora de Comunicación Social de Texcoco.

"Estamos muy desconcertados por lo que pasó, aún no sabemos del todo cómo sucedieron los hechos.

"El Presidente Municipal le ha mostrado su apoyo a la familia y pedirá a las instancias necesarias que se esclarezca el hecho", informó a Reforma personal del municipio.

Mario se desempeñó durante 11 meses como fotógrafo de la administración de Higinio Martínez Miranda. Antes ya había trabajado en para el municipio, en el periodo del 2003 al 2009; después prestó sus servicios en Ecatepec.

Hasta el momento no se ha definido si se realizará una ceremonia pública por su fallecimiento o la familia realizará una reunión privada. La Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) aún investiga el homicidio y está en la búsqueda de los presuntos responsables.

En redes sociales, conocidos de Mario convocaron a una marcha en protesta por la inseguridad el próximo martes 22 de noviembre a las 10:00 horas, frente a la presidencia municipal en Texcoco.




Publicar un comentario Blogger

 
Top