Menu
 


* Exige fincar responsabilidades a elementos agresores de la periodista Iris Velázquez al ser atacada por elementos de la Policía Estatal

Policías estatales arremetieron contra la ciudadana Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, a quien en un acto de abuso de autoridad la trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla. Fotos Especial.

Redacción | miércoles 30 de noviembre de 2016

Ecatepec, Méx., 30 de noviembre. Esta mañana elementos de la policía del Estado de México desalojaron a integrantes de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agrícolas del predio conocido como “Loma Larga” en Calacoaya, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Derivado de ello, se registró un enfrentamiento lo cual dejó como saldo algunos vecinos y policías heridos.

Durante esta acción, elementos de la Policía Estatal arremetieron en contra de la ciudadana Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, a quien en un acto de abuso de autoridad la trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla, la agredieron, la mantuvieron incomunicada y le robaron sus pertenencias, denuncia en un comunicado la secretaria nacional de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Julieta Camacho Granados, del Partido de la Revolución Democrática.

Señala que “las y los mexiquenses estamos hartos de las condiciones de inseguridad que imperan en el país y más aún, estamos cansados del abuso de autoridad y la corrupción que día a día perpetran los elementos de seguridad pública. La agresión a la ciudadana Iris Velázquez es una muestra más de la brutalidad e ignorancia policiaca”, sostiene.

“Repudiamos dicha acción y exigimos a las autoridades del gobierno mexiquense y al ciudadano Eruviel Ávila Villegas finque las responsabilidades correspondientes a los elementos agresores. Exigimos castigo a los culpables y exigimos respeto a los derechos humanos”., puntualiza.

Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía julieta camacho granados PRD





Publicar un comentario Blogger

 
Top