Menu
 


* Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la colonia Las Américas de Tejupilco; recibió al menos seis disparos

El séptimo regidor del ayuntamiento de este municipio, César Ramírez Vargas (derecha), en compañía del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas. Foto de Internet/Proceso

Redacción | miércoles 30 de noviembre de 2016

Amatepec, Méx., 30 de noviembre. El séptimo regidor del ayuntamiento de este municipio, César Ramírez Vargas, fue ejecutado esta mañana por un desconocido quien le disparó en al menos seis ocasiones cuando salía de un domicilio en esta demarcación del sur del estado de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana en la colonia local Las Américas del Tejupilco, cuando el edil salía de un inmueble para trasladarse al municipio contiguo Amatepec.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó en un comunicado que ya inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del edil priista.

“En el lugar, personal de la PGJEM recabó diversos indicios y realizó las primeras diligencias para identificar al o a los agresores, detenerlos y presentarlos ante la autoridad judicial”, señaló.

De extracción priísta, Ramírez Vargas, quedó tendido sobre la banqueta con al menos cuatro impactos de bala. El agresor pudo huir con rumbo desconocido, y aunque se montó un dispositivo de seguridad para tratar de ubicar al asesino, las autoridades no han podido dar con su paradero.

Desde hace una década, esa zona del sur del estado ha sido catalogada como un foco rojo por la operación de grupos del crimen organizado, que provienen de Michoacán y Guerrero, colindantes con esa parte de la entidad mexiquense.

Este es el quinto asesinato contra funcionarios municipales en lo que va del año en el estado de México. Apenas el mes pasado, el 21 de octubre, fue asesinado por un grupo armado el octavo regidor del ayuntamiento de Sultepec, el perredista Genaro González Hernández.

Genaro González Hernández, y un acompañante, fueron ejecutados la noche de ese día. De acuerdo con los reportes policiacos, los dos cuerpos de las víctimas fueron localizados sobre un camino que une la comunidad de Texcalapa y Sultepequito, al sur del estado de México, con dos disparos de arma de fuego, cada uno. (Con información de La Jornada, Proceso).



Publicar un comentario Blogger

 
Top