Menu
 


* Asisten mandos de la dirección de Seguridad y Ciudadanía Vial; integrantes de la Asamblea de Hank González y el regidor Fernando Martínez Vargas coordinan trabajos

El decimotercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas; a su izquierda, el presidente de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández Gómez y el subdirector de Seguridad Vial, Mauricio Razo Alonso (a su derecha).

Jorge Villa, texto y fotos | sábado 19 de noviembre de 2016

Ecatepec, Méx., 19 de noviembre. Esta mañana se efectuó un foro de seguridad pública con los vecinos de la colonia Hank González y la participación del 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, las autoridades de la dirección de Seguridad y Ciudadanía Vial, y la delegada de la comunidad, Lorena Soto.

Además, participaron los integrantes de la Asamblea de Hank González que preside Roberto Hernández Gómez y sumándose a las actividades, asistió el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Flores Hernández.

Si bien el tema central fue la seguridad pública, los colonos fueron relatando sus necesidades en general -y también de manera muy particular como lo fue el de una vivienda que se inunda-, logrando entre servidores públicos y ciudadanía un acuerdo que tendrá un primer recorrido el próximo jueves por la vía pública para verificar asuntos relacionados con el comercio irregular.

El regidor Fernando Martínez propuso establecer reuniones permanentes con las autoridades, primero entre la comunidad para que entre los propios vecinos vayan concluyendo sus prioridades y luego con las autoridades.

Un segundo punto que señaló el regidor perredista Fernando Martínez fue establecer reuniones permanentes con las autoridades, primero entre la comunidad para que entre los propios vecinos vayan concluyendo sus prioridades, y posteriormente, en cuatro semanas, con los mandos de Seguridad y Ciudadanía Vial.

El subdirector de Seguridad Vial, Mauricio Razo Alonso, señaló que estarán atentos a las denuncias y a trabajar con lo que tienen, porque reconoció que no cuentan con todos los elementos humanos necesarios, pero que iniciarán con las reuniones preventivas con los pobladores, como ya se había planteado, que son medidas de prevención.

El presidente de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández, recordó a todos los presentes de la importancia de coordinarse con la Delegada de la colonia, Lorena Soto, como autoridad auxiliar del gobierno municipal.

El subdirector de Seguridad Vial, Mauricio Razo Alonso, señaló que estarán atentos a las denuncias y que iniciarán con las reuniones preventivas con los pobladores, que como se había planteado, son medidas de prevención.

Expresó que es muy importante que los ciudadanos que hacen sus respectivas denuncias estén presentes, ya que, como ocurrió en el transcurso de la sesión, un vecino denunció la grave inseguridad de su calle, a la cual tuvieron que ponerle una enorme reja, y luego se retiró.

En otras palabras, prosiguió, se debe respaldar cada denuncia y no sólo hacerlo y dejar en manos de los otros que se resuelvan, como si los problemas fueran “nuestros”, de los propios que están procurando evitar la inseguridad que padece la comunidad, e hizo el exhorto de que si a las reuniones no puede asistir el denunciante, que envíe a otra persona o familiar para atender todas y cada una de sus quejas.

La Asamblea de Hank González agradeció a las autoridades de la Policía de Ecatepec su participación y un reconocimiento al 13º edil, Fernando Martínez Vargas, por las facilidades que les brindó para la realización del foro, y por su compromiso permanente con su comunidad.

Roberto Hernández expresó que es muy importante que los ciudadanos que hacen sus respectivas denuncias estén presentes, ya que, como ocurrió en el transcurso de la sesión, un vecino denunció la grave inseguridad de su calle, y luego se retiró.



Publicar un comentario Blogger

 
Top