Menu
 


* En San Felipe del Progreso, su titular Luis Miranda, luego de la entrega de apoyos, agregó que harán lo mismo con las voluntarias de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

De gira por San Felipe del Progreso, donde encabezó la entrega de apoyos, Miranda Nava se comprometió a que tendrán prioridad las 20 mil voluntarias que trabajan sólo en el Edoméx para ser afiliadas. Foto de Sedesol

Redacción | jueves 17 de noviembre de 2017

San Felipe del Progreso, Méx., 17 de noviembre. El gobierno federal afiliará al programa Prospera a unas 70 mil cocineras voluntarias de los comedores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre distribuidos en todo el país, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Además, se comprometió ante la comunidad mazahua de este municipio a que las 20 mil voluntarias que trabajan sólo en el Estado de México serán afiliadas prioritariamente antes de que concluya diciembre de este año.

De gira en este municipio mexiquense, donde encabezó la entrega de apoyos, Miranda Nava agregó que también serán afiliadas a nivel nacional las mujeres que trabajan como voluntarias en el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Por otro parte, dijo que “hoy quiero decirles que en el Estado de México tenemos que alimentar mejor a nuestros hijos y hoy vamos a tener 100 nuevas lecherías, señor gobernador (Eruviel Ávila Villegas), donde usted lo indique, para el Estado de México”.

Luis Miranda les recordó su origen mexiquense a las mujeres mazahua y que como madres, “ustedes, que son las mujeres de Prospera, saben que tienen beneficios, saben que tienen la obligación de llevar a sus hijos a la escuela, pero también saben que tienen que ayudar a alimentar sano, variado y suficiente a cada uno de sus hijos.

“Hoy me da mucho gusto verdaderamente estar aquí con ustedes. No solamente entregamos estancias y apoyos para la economía. A mis paisanos de Jocotitlán los saludo por allá, eh, ya leí que son de Jocotitlán, por allá los saludo.

“Hoy quiero decirles que en el Estado de México tenemos que alimentar mejor a nuestros hijos y hoy vamos a tener 100 nuevas lecherías, señor gobernador, donde usted lo indique, para el Estado de México”.

Y aquí también "veo a muchas mujeres que son voluntarias en los comedores comunitarios, mujeres que hacen el trabajo para dar alimento a su comunidad, y lo hacen por el amor de que sus niños lleguen de la escuela y que coman y que puedan estudiar. Muchas de ustedes no tienen Prospera, por eso ahora todas las mujeres voluntarias que ayuden en el Estado de México y en todas partes del país tendrán Prospera", anunció.

"Está aquí el subsecretario de Desarrollo Social, a quien le voy a encargar que queden antes de que termine el año todos estos beneficios", dijo dirigiéndose a Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

El titular de Sedesol anunció que también serán afiliadas a nivel nacional las mujeres que trabajan como voluntarias en el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. Foto de Reforma

Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

De gira en este municipio mexiquense, donde encabezó la entrega de apoyos, Miranda agregó que también serán afiliadas a nivel nacional las mujeres que trabajan como voluntarias en el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Posteriormente, García Bejos informó en entrevista que en las próximas semanas darán a conocer las fechas de afiliación en las entidades federativas, pero reiteró que la prioridad es el Estado de México.

"Una de las primeras medidas que ha decidido el Secretario Miranda es que todas las voluntarias en todo el país que están trabajando en los comedores comunitarios deben ser afiliadas a Prospera, es un acto de justicia social.

"Son casi 20 mil mujeres que son voluntarias aquí en el Estado de México, y estaremos trabajando, como lo instruyó el Secretario Miranda, para que podamos antes de fin de año estarlas afiliando a Prospera", afirmó.

El funcionario dijo que la Sedesol aún está haciendo un censo para determinar cuántas nuevas afiliaciones se realizarán en cuanto al programa de estancias infantiles, e indicó que aún no tiene un estimado de a cuánto ascenderá el presupuesto necesario para cubrir las necesidades de las decenas de miles de nuevos beneficiarios de los programas. (Fuente: Reforma, Sedesol).




Publicar un comentario Blogger

 
Top