Menu
 


* El objetivo es “sensibilizar y movilizar a la población para lograr un cambio, fomentando la cultura de la no violencia y el respeto a los derechos humanos”

El Consejo informó que participaron 3 mil 500 personas, entre ellas la corredora olímpica Margarita Hernández Flores. Foto Especial

Redacción | lunes 28 de noviembre de 2016

Toluca, Méx., 28 de noviembre. “Camina, corre... por una vida sin violencia”, declara el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) para iniciar 16 días de activismo en contra de la violencia de género con la carrera nocturna de 5 km en Toluca que lleva ese nombre.

Según el Consejo, participaron 3 mil 500 personas, entre ellas la corredora olímpica Margarita Hernández Flores, con el objetivo de “sensibilizar y movilizar a la población para lograr un cambio, fomentando la cultura de la no violencia y el respeto a los derechos humanos”.

La vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce Orozco, aseguró que dichas actividades, sin precisar cuales, forman parte de la campaña internacional de la Organización de las Naciones Unidas “Únete, para prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas”, y destacó que la administración estatal ha reforzado acciones de atención, prevención y sanción relacionadas a la violencia de género.

“Se han suscrito convenios con diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales, que permiten brindar seguridad, protección, desarrollo y empoderamiento de la mujer y sus hijos víctimas de violencia”, apuntó.

Como parte de las actividades destinadas a los 16 días de activismo, se contemplan diversos eventos en el Estado de México, se hará promoción de las labores del CEMyBS en redes sociales y actividades con grupos de mujeres en la entidad.




Publicar un comentario Blogger

 
Top