Menu
 


* Pedirán destituir al titular de la Sedesol ya que consideran que el funcionario está actuando como un operador electoral con recursos millonarios a su disposición para favorecer al PRI

El titular de Sedesol, Luis Miranda Nava y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron la entrega de despensas a indígenas mazahuas en el Estado de México el día jueves. Foto GEM

Redacción | viernes 18 de noviembre de 2016

Ciudad de México, 18 de noviembre. El día de ayer el titular de Sedesol, Luis Miranda Nava y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezaron la entrega de despensas y otros apoyos a indígenas mazahuas en el municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México, difundido entre otros medios por Reforma, además de afiliaciones al programa Prospera.

Ahora, este mismo medio publica que el PAN, el PRD y Morena en la Cámara de Diputados “reprocharon el nuevo reparto de dádivas por parte del gobierno federal y del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), meses antes de que den inicio los comicios en esa entidad”.

Esta nota refiere que la coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, anunció que su partido solicitará al gobierno federal destituir a Luis Miranda Nava, pues consideró que “el funcionario está actuando como un operador electoral con recursos millonarios a su disposición para favorecer al PRI”.

"Morena va a solicitar que se destituya a Luis Miranda de Sedesol, ya que en su actuar deja mucho que desear, no vemos que desarrolle un servicio profesional como secretario, no actúa en forma institucional, sino que sigue comportándose como el líder de Antorcha Campesina, pero ahora con un gran presupuesto que maneja en forma discrecional", criticó.

La diputada adelantó además que Morena pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emprender una revisión profunda en el manejo de los programas sociales en la Sedesol, así como en el Estado de México.

Reforma publicó que, por quinta ocasión en dos meses, el gobierno federal, a través de la Sedesol, hizo mancuerna con el mandatario Eruviel Ávila para entregar apoyos sociales a pobladores del municipio de San Felipe del Progreso mediante la Feria Integral de Servicios.

Reforma publicó que, por quinta ocasión en dos meses, el gobierno federal, a través de la Sedesol, y del mandatario Eruviel Ávila, ayer entregaron apoyos sociales a pobladores del municipio de San Felipe del Progreso mediante la Feria Integral de Servicios. Foto de Reforma

Jorge López Martín, vocero de la bancada blanquiazul, anunció que Acción Nacional presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que se sumará a la que el partido presentó previamente ante la ASF para exigir que se indague el reparto de dádivas.

"El cártel de Atlacomulco encabezado por Luis Miranda se ha apoderado del control de lo que deberían de ser programas sociales para transformarlos en un burdo mercadeo electoral, la mano corruptora del PRI está presente y ahora no sólo lucran con la necesidad, ahora también enferman a la gente con su desmedida ambición.

"Vamos a demostrar el uso de recursos públicos durante el ya iniciado proceso electoral, vamos a pedir la intervención de la FEPADE y vamos a dar cuenta a las autoridades electorales de estos hechos, que se adicionarán al grueso expediente que hará que los responsables asuman las consecuencias legales y electorales", dijo López Martín.

Tanto el panista como el perredista Francisco Martínez Neri coincidieron en que el PRI y la Sedesol están poniendo en riesgo el proceso electoral en el Edoméx, al generar desequilibrio en la contienda mediante el derroche de recursos de programas sociales.

El perredista señaló que la entrega de dádivas “genera un clima de incertidumbre, una falta de equilibrio entre las fuerzas que van a participar en los procesos electorales. Y anticipa desde ya que, si hoy se están repartiendo despensas de esa manera, quiere decir que en el corto plazo esto va a ser una acción mayor en la etapa propiamente de proselitismo", acusó.

Martínez Neri consideró que la única opción que les queda a los partidos es formar una gran coalición para vencer al PRI pese al uso discrecional de recursos de programas sociales, además de que aún no se cierran los tiempos para posibles coaliciones en donde pudiera pensarse que es necesario coaligarse para vencer esa enfermedad tan grave que se anida en el PRI, ese cáncer que no se va a terminar si no cambian las instituciones o cambios en las formas de gobierno", señaló a Reforma.




Publicar un comentario Blogger

 
Top