Menu
 


* Este municipio y Ecatepec encabezan la lista de mujeres asesinadas: el mayor número de víctimas oscilan entre 15 y 17 años de edad: Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio


Participaron Asamblea Feminista Metropolitana 25N, Asamblea Feminista EDOMEX y Asamblea#24A EDOMEX-CDMX, Red Cihuame así como otros colectivos de la sociedad civil.


 Moisés Rosas, texto y fotos | sábado 26 de noviembre de 2016

Naucalpan, Méx. En el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia a las Mujeres, activistas marcharon ayer por calles de este municipio para exigir justicia contra los crímenes de odio que se han cometido en la entidad mexiquense. 

"No queremos más hermanas en los panteones", una de las determinaciones.

Integrantes de la Asamblea Feminista Metropolitana 25N, Asamblea Feminista EDOMEX y Asamblea#24A EDOMEX-CDMX, así como demás colectivos de la sociedad civil, iniciaron una marcha que partió del metro panteones hacia el palacio municipal de Naucalpan, en donde realizaron un mitin político-cultural.


Palacio municipal de Naucalpan de Juárez, foto inferior.

Bajo la consigna "No queremos más hermanas en los panteones", exigieron la aplicación real y completa de la Alerta de Género en los 11 municipio de la entidad, mayor seguridad que no signifique presencia militar en las calles, condiciones dignas de educación y la investigación de 231 casos que han registrado sólo en la entidad mexiquense. 


Destacaron que el mayor número de víctimas oscilan entre 15 y 17 años de edad de acuerdo al observatorio ciudadano nacional de feminicidio, siendo Ecatepec y Naucalpan quienes encabezan la lista de mujeres asesinadas. ​


Protestan contra feminicidios en Naucalpan





Publicar un comentario Blogger

 
Top