Menu
 


* Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que de enero a septiembre de 2016 se presentaron 9 mil 746 denuncias por violación sexual a mujeres en todo el país y el Estado de México encabeza esta lista con 1 603 casos
* Hay municipios como Huixquilucan y Metepec que han reducido su incidencia delictiva hasta en un 22 por ciento, dijo Manzur Quiroga, y “en Ecatepec, Tecámac y Naucalpan reconoció que hay problemas de seguridad”

En 2016 en nueve meses se presentaron 9 mil 746 denuncias por violación sexual a mujeres en todo el país, y de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México encabeza esta lista con 1 603. Foto Captura de Video

Redacción | martes 15 de noviembre de 2016

Ecatepec, Méx., 15 de noviembre. De acuerdo con los datos proporcionados a Reforma por el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, la entidad tiene un decremento en delitos como robos con violencia a casa habitación y a negocios; y en cambio, otros como homicidio doloso, secuestro y violación han ido al alza con relación al 2015.

Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que sólo de enero a septiembre de 2016 se presentaron 9 mil 746 denuncias por violación sexual a mujeres en todo el país y el Estado de México encabeza esta lista con 1 603 casos, publica Sin Embargo.

Refiere esta nota que la violencia contra las mujeres ha ido creciendo en nuestro país de forma alarmante, y que el fenómeno se ve reflejado en agresiones sexuales que van desde el toqueteo en el transporte público, a situaciones más graves como una violación o un feminicidio.

Agrega que entre enero y septiembre de este año se han presentado en la República 9 mil 746 denuncias por violación sexual a mujeres, y que algunos de los estados que encabezan la incidencia de estos delitos son la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Estado de México, lo que la publicación muestra a través de un video con las cifras de 10 entidades.

El secretario José Manzur Quiroga reconoce, por su parte, que la extorsión es el delito que más ha crecido este año con un 13.54 por ciento, seguido por violación, con un 12.47 por ciento más, sin precisar el número de crímenes o delitos ocurridos.

También indica que “otros delitos que también tienen un repunte son el secuestro con un 7.23 por ciento más, y homicidio doloso con un .06 por ciento (de incremento en relación con 2015), dijo el funcionario tras un evento en Huixquilucan, aunque no dio cifras”.

Manzur Quiroga señaló que los delitos que han ido a la baja son robo con violencia con un 8.5 por ciento menos; robo a casa habitación con 13.82 por ciento menos y robo a negocios con 5.61 por ciento menos, e indicó que “hay municipios como Huixquilucan y Metepec que han reducido su incidencia delictiva hasta en un 22 por ciento” y “en Ecatepec, Tecámac y Naucalpan reconoció que hay problemas de seguridad”.

Extorsión es el delito que más ha crecido, seguido por violación, afirmó el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga. Foto Archivo

Retomando los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que aclara que en 2016 en nueve meses se presentaron 9 mil 746 denuncias por violación sexual a mujeres en todo el país, de acuerdo con estos datos, el Estado de México encabeza esta lista con 1 603 violaciones, y en correspondencia con las nueve entidades restantes, ninguna sobrepasa las 800 trasgresiones, según se advierte en el siguiente resumen tomada del video arriba citado.

Guanajuato ocupa el 10º lugar con 367 casos; luego 9º) Oaxaca con 379 casos; enseguida 8º) Tamaulipas, 388 casos; 7º) Ciudad de México, 461 casos; 6º) Baja California, 467 casos; 5º) Puebla, 493; 4º) Nuevo León, 516; 3º) Chiapas, 539; 2º) Chihuahua, 714 casos y 1º) Estado de México, con 1 603 casos.

Aunque el secretario general José Manzur reconoció que después de la extorsión, lo que más ha aumentado es la violación, con un 12.47 por ciento más sin precisar una cantidad, con los datos anotados tenemos que en la entidad mexiquense ocurrieron el 16.45 por ciento de violaciones en nueve meses del 2016.

Reforma: http://bit.ly/2f2KFNL
Sin Embargo: http://bit.ly/2fE2dOT




Publicar un comentario Blogger

 
Top