Menu
 


* Autoridades incautan 21 predios y 13 bares donde se vendía alcohol sin permiso; aseguran 7 inmuebles porque en su interior se encontraron autopartes robadas y narcóticos

Aparte de los arrestos, las autoridades catearon 40 inmuebles que tenían denuncias por narcomenudeo, trata de personas, robo de vehículos y comercialización de productos robados Foto Especial

Redacción | sábado 19 de noviembre de 2016

Ecatepec, Méx., 19 de noviembre. Durante un operativo en 14 colonias de este municipio con altos índices de incidencia delictiva, las autoridades detuvieron a 48 personas por los delitos contra la salud, de robo con violencia a local comercial, venta ilícita de bebidas alcohólicas, simulación de vehículos oficiales y encubrimiento por receptación, principalmente.

El total de presuntos delincuentes aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dos personas contaban con órdenes de aprehensión en su contra por lesiones y robo, por lo que fueron puestas a disposición de un juez.

Aparte de los arrestos, las autoridades catearon 40 inmuebles que tenían denuncias por narcomenudeo, trata de personas, robo de vehículos y comercialización de productos robados, así como un “barrido” en seis Plazas comerciales y filtros de revisión en avenidas principales.

Durante el operativo, se incautaron 21 predios y 13 bares donde se vendía alcohol sin el permiso correspondiente, y de igual forma, se aseguraron 7 inmuebles porque en su interior se encontraron autopartes robadas y narcóticos en su interior.

En este operativo tomaron parte más de mil 100 efectivos del Ejército mexicano (Sedena), la Marina (Semar), así como de la Policía Federal (PF), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía Municipal y la PGJEM.

Las operaciones comenzaron a las 03:00 horas del viernes y en total, las autoridades decomisaron 67 dosis de mariguana, 32 envoltorios con cocaína, 300 gramos de narcóticos, 2 armas punzocortantes, un arma de fuego, 9 cartuchos útiles de diversos calibres y 24 vehículos asegurados y tres recuperados.

Los 48 delincuentes aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dos personas contaban con órdenes de aprehensión. Foto SIR

El subprocurador General de la PGJEM, Germán García Beltrán, señaló que los operativos de esta magnitud continuarán en otros municipios del Valle de México y resaltó la presencia de las autoridades federales y estatales durante las acciones operativas.

La Procuraduría mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, lo que puede hacerse de manera anónima al teléfono 01800-7028770, y al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y por medio de redes sociales, en twitter  @PGJEM_Oficial y @ProcuradorMXQ; en Facebook /PGJEM_Oficial, y también a través de la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos móviles con sistemas IOS y Android.




Publicar un comentario Blogger

 
Top