Menu
 


* Último caso registrado, el de director de escuela a quien plagiaron para extorsionarlo y exigirle que revelara los datos de su personal docente

Los vecinos explicaron que el cierre de la vialidad fue para protestar por tanta inseguridad en la región, en donde el delito de secuestro ha aumentado. Fotos de Gente Audaz.

Redacción | lunes 7 de noviembre de 2016

Atlautla, Méx., 7 de noviembre. Debido al gran aumento de secuestros en la región de los volcanes, este medio día un grupo de vecinos bloqueó la carretera federal México-Cuautla para exigir al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas mayor vigilancia en sus calles.

Ciudadanos de varias comunidades como Popo Park, Las Delicias y San Antonio Zoyatzingo se unieron en esta vialidad, misma en la que atravesaron un tráiler para detener la circulación, en este municipio que colinda con Amecameca, Tepetlixta, Ecatzingo y con el estado de Puebla.

Los vecinos explicaron que el cierre de la vialidad es para protestar por tanta inseguridad en la región, en donde el delito de secuestro ha aumentado y se han vuelto comunes en la zona y por otra parte las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) no han dado resultados o no han hecho nada al respecto.

Informaron que el último caso que se registró fue el de un director de escuela, José Luis Oaxaca Lázaro, a quien secuestraron para extorsionarlo y además exigirle que revelara los datos de su personal docente.

Refieren los quejosos que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) no han dado resultados o no han hecho nada al respecto.

En esa ocasión el profesor del centro escolar “Belisario Domínguez” recibió golpes y fue abandonado en una barranca. Aún con vida fue encontrado por unos vecinos quienes lo acompañaron a levantar una denuncia y a cambio recibió llamadas telefónicas con amenazas de muerte.

Los inconformes con pancartas y gritos exigían la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que ordenara el combate al secuestro y a la inseguridad.

Los pobladores señalaron que tienen registradas más de dos mil 500 llamadas con amenazas de que van a secuestrar a familiares, pero al final solo son actos de extorsión.





Publicar un comentario Blogger

 
Top