Menu
 


* El gobernador Eruviel Ávila anunció que serán para apoyarlos en diversos rubros, como asistencia y consultoría jurídica, y vigilar que sus derechos sean respetados

Al inaugurar en Toluca el 11º Congreso Exporta, Eruviel Ávila Villegas agregó que el gobierno estatal destinará un millón de dólares el próximo año, para apoyar a los migrantes en diversos asuntos relacionados con su estadía en Estados Unidos. Foto del GEM

Redacción | jueves 10 de noviembre de 2016

Toluca, Méx., 09 de noviembre. Luego de expresar sus respetos a la decisión del pueblo norteamericano acerca de la elección presidencial en Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que como coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago habrá de construir los puentes necesarios para garantizar los derechos de los paisanos.

Al mismo tiempo anunció como gobernador que destinará un millón de dólares el próximo año para apoyar a los migrantes en diversos rubros, como asistencia y consultoría jurídica y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“No están solas ni solos, hay tratados internacionales, hay derechos humanos universales, que hay leyes, pero sobre todo que el presidente (Enrique) Peña Nieto, y que su amigo el gobernador estará muy pendiente de que sus derechos sean respetados”, expresó en un comunicado.

Al inaugurar en esta ciudad capital el 11º Congreso Exporta, Ávila Villegas agregó que el gobierno estatal destinará un millón de dólares el próximo año, para apoyar a los migrantes en diversos rubros, como asistencia y consultoría jurídica y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), para que puedan seguir preparándose académicamente, a través de las Casas Mexiquenses establecidas que se ubican en Chicago, Los Ángeles y Houston.

El gobernador destacó que son tiempos de trabajar más fuerte y estar pendientes de los paisanos, por lo que adelantó que en breve acudirá a California para sostener un encuentro con migrantes mexiquenses.

En el otro tema, y acompañado por Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el mandatario estatal afirmó que los gobiernos deben ser aliados de los empresarios.

“Son ellos quienes generan empleos, y de acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de 2011 a 2016, el Estado de México se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, en materia de inversión extranjera directa”, enfatizó.





Publicar un comentario Blogger

 
Top