Menu
 


* Debió entregar 5 aulas para la Preparatoria Oficial Nº 211, y la construcción de otras ocho en la Preparatoria Oficial Nº 212 y en la escuela secundaria Citlalmina Nº 1055

La dirigente de la Fener Ecatepec, Jaquelin Velasco, dijo que el alcalde Indalecio Ríos se había comprometido a entregar los trabajos desde el 8 de septiembre pasado. Foto AE

Redacción | miércoles 23 de noviembre de 2016

Ecatepec, Méx., 23 de noviembre. Estudiantes de la Fener realizaron una marcha de protesta debido al incumplimiento del alcalde de este municipio, Indalecio Ríos Velázquez, de entregar un terreno para construir cinco aulas para la Preparatoria Oficial Nº 211 “Rafael Ramírez” en la colonia Luis Donaldo Colosio; la edificación de ocho aulas en la Preparatoria Oficial Nº 212 y en la Escuela Secundaria Citlalmina Nº 1055, ambas en Ciudad Cuauhtémoc.

La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Fener), Jaquelin Velasco Barrios, aclaró también que el presidente municipal se comprometió a entregar lo antes especificado en una minuta firmada el 8 de septiembre pasado.

“Esperamos a que se cumpla este acuerdo hasta el 25 de octubre y no hemos obtenido respuestas, salvo las burlas del director de Gobierno municipal, Noé de Jesús Vázquez Pérez, por el hecho de que salgamos a exigirle al alcalde, porque él no está de acuerdo con eso.

“Y tampoco nosotros estamos de acuerdo en que él nos chantajeé de que esta educación no es verdadera, la educación que tenemos la llevamos a cabo oficialmente, nos duele perder clases al venir a hacer un plantón político-cultural en la calle, pero no encontramos otra forma de que den solución a nuestras demandas de mayor necesidad”, apuntó.

Los estudiantes no llegaron a la explanada frente a la alcaldía por estar ocupada, pero realizaron su plantón político cultural en la avenida Insurgentes de San Cristóbal Centro. Foto Jorge Villa.

Dijo además que solicitan que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dé solución a estos trabajos “porque sabemos que él está enterado, y que digan que no hay presupuesto en este palacio (municipal) es mínimamente una grosería para los estudiantes”.

Por la postura desinteresada del edil Indalecio Ríos en resolver lo acordado y apoyar la educación en este municipio, “es por lo que este miércoles más de 3 mil estudiantes realizamos esta movilización hacía la explanada municipal de Ecatepec”, acotó Velasco Barrios.

Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla

La dirigente de la Fener Ecatepec describe que “por varios años en diversas escuelas localizadas en colonias que han sido catalogadas como altamente marginadas como Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc y La Laguna Chiconautla, entre otras, hemos estudiado en aulas improvisadas, en espacios prestados por padres de familia, tomado clases a la intemperie, careciendo de mobiliario escolar, sin servicios básicos y hacinados.

Intervención de una de las alumnas de la Fener cuyo mensaje aparece en el video publicado en este espacio.
“Estas situaciones que Ríos Velázquez se comprometió a subsanar el pasado 8 de septiembre al momento de firmar una minuta de trabajo, hasta el día de hoy no ha girado las instrucciones correspondientes para que a la brevedad tengamos espacios dignos para estudiar”.

Y así “continuaremos demandando mediante volanteo mano a mano, perifoneo, realizando cadenas humanas y todo tipo de actividades de difusión masiva para dar a conocer a la opinión pública el verdadero rostro que Ríos Velázquez tiene para con el pueblo de Ecatepec, y su desinterés por la educación.

“Y no pararemos hasta que se nos construyan las cinco aulas para la Preparatoria Oficial Nº 211, ubicada en la comunidad de Luis Donaldo Colosio, la construcción de ocho aulas en la Preparatoria Oficial Nº 212 y en la Escuela Secundaria Citlalmina Nº 1055, las dos en Ciudad Cuauhtémoc”, puntualizó Velasco.


Plantón político cultural en el centro de San Cristóbal, 
cabecera municipal





Publicar un comentario Blogger

 
Top