Menu
 


* Llevan su automóvil a un corralón clandestino y 35 días después no ha podido recuperarlo; municipio azotado por la inseguridad ha pedido a autoridades establecer dos Bases de Operaciones Mixtas

La camioneta del ciudadano fue remolcada a este corralón clandestino instalado frente a la dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, en la colonia Héroes. Foto Especial.

Redacción | lunes 7 de noviembre de 2016

Coacalco, Méx., 7 de noviembre. Lejos de ayudarlo, que era lo que se podía esperar, policías de Coacalco arrestaron e incomunicaron cinco horas a un conductor a quien se le descompuso su camioneta; 35 días después, no ha podido recuperar el vehículo del corralón, y además su familia tuvo que optar por otro medio para trasladarse.

De acuerdo con información publicada por Reforma, Luis es una de las víctimas más recientes de la red de extorsión que opera desde febrero en este municipio y que sólo estuvo inactiva unos meses, después de que fuera exhibida precisamente por el periódico Reforma.

Pese a que no tienen facultades para infraccionar, los agentes detienen a automovilistas con cualquier pretexto, como estacionarse en lugar prohibido u obstruir la vialidad, en el caso de los automotores que presentan fallas mecánicas.

Ahora en su portal publica que a Luis le ocurrió el 2 de octubre cuando circulaba junto con su esposa y sus hijos sobre la Vía José López Portillo, y casi a la altura de Bulevar Coacalco, la camioneta se descompuso sobre el carril de baja velocidad.

"Tengo una fotografía donde se ve que la camioneta no estaba obstruyendo la circulación", recordó. Luego, al lugar llegaron oficiales de Auxilio Vial en una patrulla y los uniformados argumentaron que estaba infringiendo el Bando Municipal y sin más, lo subieron a una patrulla y dejaron a sus familiares a su suerte.

El inmueble que fue asegurado está en Clemátides y Santo Tomás, en Villa de las Flores, y a su exterior tiene la leyenda Oficina de Siniestros. El otro falso corralón, está ubicado justo afuera de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal, y donde eran llevados camiones, publicó el diario el 31 de mayo pasado. Foto archivo.

"Me hicieron que bajara a mi familia", relató a Reforma. "Los niños son chicos, se quedan ahí abandonados sin saber adónde me llevaban a mí, porque a mí me subieron a la patrulla. Eso genera mucha molestia y mucha rabia", exclama.

Permaneció cinco horas ante un oficial Conciliador, en tanto su camioneta fue remolcada a un corralón clandestino instalado frente a la dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, en la colonia Héroes.

Refiere la información que de momento, "yo pensé en primera instancia que (los patrulleros) iban a apoyarme, a ayudarme, y resulta que es todo lo contrario. A mí me llevan prácticamente privado de mi libertad", lamentó.

Para poder liberar el vehículo, le exigían 2 mil 800 pesos, y como se negó, su vehículo fue llevado a un corralón de Cuautitlán donde permanece hasta la fecha.

En abril, el medio evidenció esta red de extorsión e incluso la Procuraduría estatal clausuró el corralón ilegal que utilizaban y que todavía tiene los sellos de la dependencia, por lo que ahora operan en otro sitio, también ubicado muy cerca de la comandancia.

Durante unos cinco meses tras la denuncia periodística, las extorsiones de policías se apaciguaron, pero están de vuelta. Un oficial de quien no se revela su identidad, señaló que han llegado a cobrar hasta 4 mil pesos por liberar un vehículo sin que hubiera cometido falta alguna. "Como no tienen forma de extorsión (por las multas suspendidas), ellos están generando sus propias leyes", lamentó el servidor público.





Publicar un comentario Blogger

 
Top