Menu
 


* Ha contribuido de manera notable al avance general del conocimiento en el ejercicio de la profesión química

La premiación oficial se llevó a cabo el 28 de septiembre anterior dentro de la inauguración del 51 Congreso Mexicano de Química y el 35 Congreso Nacional de Educación Química, celebrados en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Fotos FES Cuautitlán

Redacción | sábado 15 de octubre de 2016

Cuautitlán, Méx. En el marco del 51º Congreso Nacional de Química y el 34º Congreso Nacional de Educación Química, que fueron organizados por la Sociedad Química de México en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el doctor José Guillermo Penieres Carrillo, académico e investigador de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, fue reconocido con el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” en el área Académica, categoría Docencia.

El doctor Penieres es profesor titular “C” de tiempo completo definitivo con 37 años de antigüedad académica, investigador de Química Orgánica que se basa en los principios de la Química Verde. Ha sido miembro de la Sociedad Química de México desde 1976, primero como miembro del Comité de Alumnos de la entonces ENEP Cuautitlán y como asociado profesional a partir de 1990.

El premio tiene la finalidad de reconocer públicamente la labor realizada por profesionales de la química que hayan contribuido a elevar la calidad y prestigio de esta profesión en el país. El jurado está integrado por representantes del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) la Secretaría de Educación Pública, la Academia Mexicana de Ciencias, la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), así como la propia Sociedad Química de México.

El doctor Penieres tiene 37 años de antigüedad académica, investigador de Química Orgánica que se basa en los principios de la Química Verde; ha sido miembro de la Sociedad Química de México desde 1976.

Para ser acreedor al galardón, se toman como criterios de evaluación el haber contribuido de manera notable al avance general del conocimiento en el ejercicio de la profesión química en actividades de investigación científica o tecnológica o haber desarrollado de forma sobresaliente labores de educación y formación profesional en el área Química.

Después de recibir el premio, el doctor Penieres comentó que “este es un reconocimiento al esfuerzo honesto de querer dar lo mejor día a día frente a los muchachos en clase, en laboratorios y cualquier tipo de actividad de apoyo académico”. Destacó que para los químicos es un premio muy preciado que lo llena de orgullo, ya que reconoce el esfuerzo de años de labor docente.

La premiación oficial se llevó a cabo el 28 de septiembre pasado presente año dentro de la inauguración del 51 Congreso Mexicano de Química y el 35 Congreso Nacional de Educación Química, en esta ocasión celebrados en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.




Publicar un comentario Blogger

 
Top