Menu
 


* El ama de casa regresaba a su vivienda de hacer compras y otros menesteres cuando un hombre se acercó y le disparó en el pecho; resultó herido un plomero

  El comisario Arturo Rodríguez García hace 10 días fue criticado en redes sociales porque señaló que la inseguridad en Naucalpan era más percepción que realidad. Foto Archivo

Redacción | lunes 24 de octubre de 2016

Cuautitlán Izcalli, Méx., 24 de octubre. La hermana del comisario de seguridad de Naucalpan fue asesinada por arma de fuego, afuera de su domicilio ubicado en calle Rosa Carmesí, colonia Mirador de Santa Rosa, el mediodía del domingo, en este municipio. En el lugar también fue baleado un herrero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga ya el feminicidio de Silvia Rodríguez García, hermana del comisario de Seguridad Pública de Naucalpan, Arturo Rodríguez, y también tía del Tesorero municipal.

La Procuraduría manifestó que la ama de casa regresaba al mediodía a su vivienda de hacer compras en el supermercado y otros menesteres y fue en ese momento que un hombre se acercó, le puso un arma de fuego en el pecho y le disparó; la víctima falleció al instante.

Además, un herrero que laboraba en la colocación de teja en un techo del domicilio de la mujer, fue herido de un balazo por el homicida, quien huyó de inmediato. Fue auxiliado por los servicios de emergencia.

La alcaldía de Cuautitlán Izcalli no ha informado de este crimen. En tanto que la alcaldía de Naucalpan informó que no hay detenidos por el asesinato ni se conoce el móvil.

El servicio funerario de Silvia Rodríguez García, quien tenía 54 años, se realizará hoy, con misa de cuerpo presente, y al término de la ceremonia la sepultarán en un panteón de Tlalnepantla.

En el último mes, Naucalpan ha sufrido secuestros y homicidios, por lo que vecinos han organizado tres manifestaciones públicas para exigir seguridad al alcalde, Édgar Olvera.

Hace 10 días, Arturo Rodríguez García declaró que la inseguridad en Naucalpan, más que una realidad, era una percepción magnificada por redes sociales. En la Procuraduría mexiquense informaron que el caso será investigado por la Subprocuraduría de Asuntos Vinculados a la Violencia de Género.




Publicar un comentario Blogger

 
Top