Menu
 


* Argumentaron que realizaban un operativo de cateo, pero no avalaron su proceder y fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal

Centro de Justicia de San Cristóbal y agentes esperando respuesta sobre la situación legal de sus compañeros. Foto de Impacto

Redacción | sábado 29 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx. Por el presunto robo a una casa habitación diez elementos de la Policía Federal fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos, en este municipio. sin que se precisara la ubicación de la vivienda.

De acuerdo con los reportes policiacos, los agentes fueron asegurados cerca de las 02:00 horas del miércoles por elementos municipales, cuando salían de una casa en esa comunidad, ya que habían sido reportados por vecinos que los vieron que habían entrado a la fuerza con los rostros cubiertos con capuchas negras.

Los federales al ser detenidos argumentaron que realizaban un operativo con una orden de cateo, pero al no presentar el documento que avalara su actuar, fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal, a petición de las víctimas, quienes los denunciaron por allanar su casa y sustraer una fuerte cantidad de dinero y alhajas.

Al lugar arribó la parte acusadora, quien levantó su denuncia correspondiente contra los uniformados por el delito de robo en propiedad ajena.

Posteriormente, se presentó a la subprocuraduría personal de la dependencia federal del área de Asuntos Internos a verificar los hechos, mientras diversos grupos de federales se encontraban dispersos en las afueras del Ministerio Público, esperando respuesta sobre la situación legal de sus compañeros.

Cabe mencionar que aunque no se dio a conocer la calle donde sucedió el robo, debido a que la información fue manejada con discreción, los detenidos el día jueves fueron trasladados presuntamente a un penal, aunque no se informó si fue a la ciudad de Toluca o a Chiconautla, donde será un juez quien determine su situación jurídica.

Con información de Impacto




Publicar un comentario Blogger

 
Top