Menu
 


* El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el anuncio en un evento realizado en el Deportivo Santa Cecilia de Tlalnepantla

Los servidores públicos informaron que en los 8 municipios mexiquenses el reforzamiento implica el despliegue de mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales, que se coordinarán con las policías locales. Foto del Gobierno del Edoméx

Redacción | martes 11 de octubre de 2016

Tlalnepantla, Méx., 11 de octubre. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el arribo de fuerzas federales al Estado de México, para reforzar la seguridad en aquellos con los mayores índices delictivos.

Osorio Chong junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, atestiguaron la incorporación de 3 mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal a las labores de vigilancia a los 8 municipios con más altos índices de delitos de alto impacto; con esta fuerza, las Bases de Operación Mixta (BOM) en la entidad llegan a 62.

En un evento en este municipio del Estado de México, el funcionario federal informó que el reforzamiento implica el despliegue de mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales, que se coordinarán con las policías locales.

Acompañado del gobernador, Eruviel Ávila, Osorio Chong resaltó que en el tema de seguridad debe prevalecer la unidad para servir y además representa, abundó en el Deportivo Santa Cecilia de Tlalnepantla, un desafío compartido en el que no se admiten esfuerzos aislados ni competencias.

"Ante el delito no hay tregua. Hay que decirlo, cuando los distintos órdenes de Gobierno y la sociedad suman, el balance siempre será positivo y así lo entiende el Gobierno de la República", aseguró.

"Así se trabaja en todo el territorio nacional y en el Estado de México, porque el trabajo conjunto está devolviendo la tranquilidad a comunidades, regiones y estados del País".

Osorio Chong reconoció que aún hay retos por superar y objetivos por alcanzar, en la materia, por lo que urgió de las autoridades a trabajar en unidad y sentar las bases de una tranquilidad duradera.

En su oportunidad, Ávila puntualizó que son los estados y municipios quienes deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top