Menu
 


* Los legisladores Fernando Mayans, Luis Humberto Fernández y Luis Sánchez Jiménez del ironizaron sobre el tema de la Ley General de Trata de Personas: “también tenemos ‘derechos como usuarios’ de las víctimas”

Octavio Martínez Vargas indicó que la organización Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social divulgó en redes sociales un video en el que se escucha a los senadores Fernando Mayans, Luis Humberto Fernández y Luis Sánchez Jiménez burlarse del tema de la Ley General de Trata de Personas. Foto Internet/SinEmbargo

Mary Santiago | lunes 31 de octubre de 2016

Ciudad de México, 31 de octubre. Después de que algunas organizaciones sociales evidenciaron a senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PRD que se burlaron de la trata de personas e incluso afirmaron ser “usuarios”, el secretario Electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas exigió a ambos parlamentarios ofrezcan una disculpa pública por sus soeces comentarios que ofenden a todas las mujeres de nuestro país.

Martínez Vargas, indicó que la organización Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, divulgó en redes sociales un video en el que se escucha a los senadores Fernando Mayans, Luis Humberto Fernández y Luis Sánchez Jiménez del PRD, burlarse del tema de la Ley General de Trata de Personas, aseverando que ellos también tienen “derechos como usuarios” de las víctimas.

Después de la difusión de este video, el senador Fernando Mayans por medio de un tuit reiteró su  respeto y compromiso con víctimas de trata de personas, instituciones y organizaciones para erradicar este grave delito, sin embargo, el Secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, recalcó que esto no es suficiente y que los senadores deben de dar una disculpa pública.

Por lo que advirtió a los parlamentarios que de no hacerlo, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, iniciará el procedimiento necesario en el Partido de la Revolución Democrática para que se les imponga la sanción correspondiente.

El secretario Electoral Octavio Martínez expresó que son indignantes esos irónicos y ofensivos comentarios y con ellos fomentan el crecimiento de este fenómeno delictivo. Foto Mary Santiago

Octavio Martínez, expresó, que son indignantes esos irónicos y ofensivos comentarios y con ellos fomentan el crecimiento de este fenómeno delictivo

Asimismo, recalcó, que la trata de personas es un grave problema que afecta al país y de acuerdo con las estadísticas de la ONU, el tráfico de personas en México es un delito que está a la par del narcotráfico y el crimen organizado.

Finalmente, Octavio Martínez, destacó, la importancia de generar conciencia entre la población y autoridades sobre el delito de la trata de personas y de promover la prevención para evitar la captación de víctimas, así como impulsar la persecución y sanción de este delito, para una eficiente protección y asistencia de las víctimas del mismo.





Publicar un comentario Blogger

 
Top