Menu
 


* Marchan para recordar que el 25 de cada mes se realizan diversas acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas

Decenas de catrinas militantes del PRD realizaron ayer una marcha para exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, mayor seguridad y frenar el alto índice de feminicidios, desapariciones y violaciones que existen en la localidad. Fotos Mary Santiago

Mary Santiago | jueves 27 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 27 de octubre. Decenas de Catrinas militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron ayer una marcha pacífica en esta cabecera municipal cargando sendas cruces de madera de color rosa y velas, para continuar exigiendo al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, les den mayor seguridad al tiempo que se manifestaron por el alto índice de feminicidios, desapariciones y violaciones que existe en la localidad.

Integrantes de la organización político social Fuerza Popular Independiente (FPI), que preside el secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, las demandantes, encabezadas por la exsíndica municipal Diana Méndez Aguilar, también efectuaron esta marcha para dejar constancia mensual de que el  pasado 25 de octubre fue el “Día Naranja” y como cada mes, realizan diversas acciones para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas con la finalidad de poner fin a este grave problema.

Al grito de “Queremos seguridad” y “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, las ciudadanas denunciaron el acoso e inseguridad que diariamente viven el transporte público, al caminar por las calles y la violencia física, sexual, psicológica, verbal a la que están expuestas.

De la misma manera, las demandantes y algunos varones que se solidarizaron, desarrollaron la marcha partiendo del Museo Casa de Morelos y llegaron a la explanada municipal de San Cristóbal Centro, colocaron una ofrenda frente al palacio municipal, para conmemorar el 1 y 2 de noviembre que se aproxima, fecha en la que se celebra el “Día de Muertos” en México.

 Al grito de “Queremos seguridad” y “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, las querellantes denunciaron el acoso e inseguridad que diariamente viven el transporte público, al caminar por las calles y la violencia física, sexual, psicológica, verbal a la que están expuestas, muchas veces también dentro de su entorno familiar.

Denunciaron que la escasa información sobre la violencia hacia las mujeres no ofrece mayor información, no se advierte a las mujeres que la entidad se encuentra en Alerta de Género y que deben de extremar precauciones por su seguridad.

Así mismo expusieron que la Alerta de Violencia de Género (AVG) que se emitió en la entidad no ha servido para nada, y los carteles que publicó el gobierno estatal solo refieren “No permitamos que las arranquen de nuestra vida” y no ofrecen mayor información, no se advierte a las mujeres que la entidad se encuentra en Alerta de Género y deben de extremar precauciones por su seguridad.

Finalmente exigieron al gobierno estatal y municipal implementar políticas públicas para dar mayor seguridad a la ciudadanía, pero en particular a las mujeres porque el Estado de México es el peor lugar para vivir sobre todo si se es mujer.





Publicar un comentario Blogger

 
Top