Menu
 


* Propone punto de acuerdo para que se presente ante el Senado un informe sobre el avance para clarificar feminicidios que ocurren en el Edoméx
* Es la entidad con más asesinatos de género al registrar 28 al mes, con grandes signos de violencia; casi uno por día, sostiene la senadora 

Senadora Angélica de la Peña Gómez; el punto de acuerdo propuesto por la perredista fue turnado a la Comisión de Justicia del órgano legislador. Foto Senado de la República

Redacción | jueves 27 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 27 de octubre. La senadora Angélica de la Peña Gómez se pronunció porque el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, intensifique las labores de investigación necesarias, que permitan capturar, procesar y sentenciar al autor o los autores materiales de homicidio de los niños Karen y Erick Alvarado Mosso, perpetrado el 4 de agosto de 2016.

Al presentar su punto de acuerdo ante el pleno, de acuerdo con el boletín número-403 del martes 25, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRD expuso que Karen y Erick, de 17 y 12 años respectivamente, fueron asesinados el pasado 4 de agosto de 2016, dentro de su casa ubicada en Viveros de Tulpetlac en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Dijo que la información en los medios de comunicación, refiere que las investigaciones apuntan a que Karen fue abusada sexualmente, además de que los perpetradores de los homicidios no forzaron la entrada de la casa de la familia Alvarado Mosso, lo cual “refuerza la línea de investigación que los asesinos eran conocidos, amigos o quizá familiares”.

Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Karen y Erik, ha denunciado reiteradamente ante las autoridades estatales el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en el interior de su domicilio ubicado en Viveros de Tulpetlac, en Ecatepec. Foto Archivo/Jorge Villa

De la Peña Gómez apuntó que el asesinato de los menores es parte de la violencia en el Estado de México, donde “durante la misma semana en que Karen fue muerta, se registraron otros diez feminicidios, siendo la entidad con mayor número de asesinatos de género a nivel nacional, con 250 en el curso de 2016.

“Es decir, en el Estado de México cada mes han sido asesinadas 28 mujeres, casi una por día, con extrema violencia, casi una muerta por día, lo cual es sumamente preocupante”, concluyó. 

Por lo anterior propuso que el Senado, sin pasar por alto el respeto al federalismo, exhorte al titular de la PGJEM a que intensifique las labores de investigación necesarias, que permitan dar con la captura, procesar y sentenciar al autor o los autores materiales de homicidio de los niños Karen y Erick Alvarado Mosso. 

De igual forma, propone pedir al procurador del Estado de México que presente ante el Senado un informe de las medidas de prevención y avance en investigaciones de los feminicidios que ocurren en dicha entidad.




Publicar un comentario Blogger

 
Top