Menu
 


* Miles en México huyen de la delincuencia; forzados a migrar
* Vacío de poder en Los Pinos; nadie garantiza la seguridad
* Recortes presupuestales propuestos incendiarán el país


Domingo 16 de octubre de 2016

En toda una industria se ha convertido en México el delito que representa ya el 1.25% del PIB de ganancia para los delincuentes, que, de seguir esta tendencia, tendremos que dedicarnos a lo que desde la esfera del poder se promueve, ya que no se combate la inseguridad, ni se garantiza el patrimonio de los mexicanos ni mucho menos se combate la corrupción e impunidad.

En Los Pinos se observa a otro México no corresponde al que vivimos todos los días los millones de mexicanos.

Por ello, el michoacano coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés recordó que “la principal tarea del Estado es dar seguridad a sus ciudadanos y por eso nuestro principal objetivo debe ser la seguridad en los hogares, en la calle y en los centros de trabajo; esta es una tarea mayúscula y por eso es tarea de todos, del Gobierno, del Congreso, del Poder Judicial y de la Sociedad”.

Sostuvo que la molestia de la población es evidente porque la inseguridad está mermando la integridad de los mexicanos y también su economía.

“Para muestra, en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), se indica que la delincuencia obtuvo 236 mil 800 millones de pesos a través de robos, extorsiones, secuestros etcétera; lo que representa el 1.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, comentó.

Sin embargo, precisó que las organizaciones empresariales reportan un monto mucho mayor a esa cantidad.

“Los diputados del PAN coincidimos con la solicitud hecha por la iniciativa privada para conformar un nuevo pacto por la seguridad, ya que hasta el momento no ha habido buenos resultados en la materia y llegó la hora de tomar decisiones para corregir lo que impide proporcionar un ambiente más seguro para los ciudadanos”.

Pese a esto, durante su comparecencia ante los diputados, Osorio Chong habló de un México distinto donde todo vivimos feliz y los asaltos a diario en el transporte público, robo a casas habitación, extorsiones, desapariciones y feminicidios en Ecatepec, parece que suceden en otro país.

VACÍO DE PODER

Durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, el titular de Gobernación fue cuestionado sobre los nulos resultados en materia de seguridad, resolución de los conflictos magisteriales y sociales que se viven en México, la crisis humanitaria de miles de desplazados internos que huyen de la delincuencia y la inoperancia de las instituciones del Estado.

A esto, el mexiquense Gerson García aseguró que por los actos anticipados de campaña que realiza Osorio Chong, violando todas las normatividades vigentes -un caso más de impunidad-, el final del sexenio ya se precipitó.

Conminó al hidalguense a cumplir con su responsabilidad antes que a sus deseos por legítimos que sean y preocuparse y ocuparse del vacío de poder que existe en Los Pinos, donde en cada decisión que toma el gobierno se siente esa orfandad que acompaña al de Atlacomulco, cuya legitimidad no alcanza ni el 25%.

Inseguridad, violencia, crisis humanitaria de miles de familias que huyen de viviendas en todas las regiones del país para no perder la vida ante la delincuencia desatada o sufrir el levantón cotidiano, del que Ecatepec es muestra nacional, migración interna de miles de mexicanos que no reconoce el gobierno y por ello se niega a proteger la vida y patrimonio de las familias y de lo que Osorio Chong no se responsabiliza, comentó.

García Calderón demandó que instruya al Instituto Nacional de Migración (INM) brindar atención y garantizar que se respeten los derechos humanos de migrantes provenientes de El Caribe, Centroamérica y África, que cruzan por territorio nacional.

El secretario de la Comisión de Gobernación, Rafael Hernández Soriano, exigió al funcionario plantearse seriamente el futuro que se quiere para México y el que se ofrece a niños y adolescentes, tomando en cuenta que de acuerdo al IV Informe de gobierno, el homicidio es la cuarta causa de muerte de menores entre cinco y 14 años; además, también se reporta que nuestro país ocupa el primer lugar en asesinatos de adolescentes entre 15 y 19 años.

Afirmó que el PRD coincide en el llamado hecho por un grupo de empresarios en días pasados, respecto a la necesidad de elaborar un acuerdo nacional para la seguridad; sin embargo, subrayó que es indispensable atender las consecuencias de la inseguridad, entre ellas: la desigualdad, la corrupción, la indolencia y el fracaso del modelo económico del actual gobierno.

Para la oposición es tal la situación que vivimos en el país en todas las materias y sectores que dos años más, será la ruina.

LADINOS VS INDÍGENAS

Recortes presupuestales, proyectados por el Ejecutivo federal, en materia de apoyo a los indígenas registran un severo recorte por 11 mil millones de pesos, que afectará a los 25 millones de personas de los pueblos originarios de México, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

Destacó que su bancada es aliada del campo y del sector indígena. “Por lo que nos parece preocupante ver cómo el Gobierno federal está pretendiendo lacerar a la gente que más necesita; es decir, los campesinos e indígenas del país. Ante ello buscaremos incrementar el presupuesto para estos sectores, a fin de fortalecer los múltiples programas que son estratégicos para el buen desarrollo de la nación”.

Advirtió que de aprobarse en sus términos el proyecto de presupuesto se estará afectando a un sector sumamente vulnerable del país. “Los recortes perjudicarán gravemente el derecho a la alimentación y a tener una vida digna, tanto a los indígenas, como a los campesinos”.

Martínez Neri indicó que el PRD no está de acuerdo en que se recorte el presupuesto para los pueblos originarios, ni para el campo. “Por el contrario, se deben incrementar los recursos financieros, con el propósito de abatir el rezago social que impera en esas comunidades”.

Referente al tema de la disminución presupuestal para el agro mexicano, señaló que en la actualidad se está importando más del 48 por ciento de los granos básicos que se consumen en México.

PAQUETE Y CONSTITUCIÓN

Se acabó el tiempo y debe aprobarse la Ley de Ingresos para el 2017, para luego definir cómo se van a gastar esos recursos, ya que todos los recortes presupuestales que se proponen pegan directamente a los mexicanos en todos sus costados y no se atiende la petición de reducir altos salarios de funcionarios, fin a privilegios fiscales y presupuestales que dejarían recursos suficientes para mover a México.

Mientras tanto en la Asamblea Constituyente la oposición reprobó de hecho el proyecto de Constitución presentado por el gobierno de la Ciudad de México, al considerar que legaliza la informalidad de las mafias que ocupan los lugares públicos de la metrópoli, no garantiza la propiedad privada ni los derechos ciudadanos, por ser solo un proyecto político y uno de sus redactores preside la mesa directiva. Quadri fue el más puntual en sus críticas a cada uno de sus capítulos, vendrán las discusiones.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx




Publicar un comentario Blogger

 
Top