Menu
 

* Comisión fijó un plazo no mayor a 6 horas a partir de notificarle al diputado para que realice las gestiones necesarias para retirar la propaganda y otras con las mismas características

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al diputado local Juan Zepeda retirar toda la propaganda fija y un banner en un portal de Internet relativa a su primer Informe Legislativo; aquí, en la Línea 2 del  Metro. Foto Moisés Rosas

Redacción | domingo 30 de octubre de 2016

Toluca, Méx., 30 de octubre. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al diputado local perredista Juan Zepeda Hernández retirar de toda la propaganda fija y un banner en el portal de internet de un medio de comunicación nacional, relativa a su Primer Informe Legislativo.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Pamela San Martín aprobaron por unanimidad de votos las medidas cautelares solicitadas por una ciudadana, ante una aparente promoción personalizada de Zepeda en el Estado de México, en internet y en la red del Metro.

La Comisión fijó un plazo no mayor a 6 horas, a partir de la notificación formal, para que Zepeda realice las gestiones necesarias para retirar la propaganda citada, así como toda otra con las mismas características.

Reforma había dado a conocer que el perredista había desplegado su imagen y nombre en diferentes espectaculares en territorio mexiquense con motivo de su Informe Legislativo (y también fuera de la entidad mexiquense como en el Metro).

Esta acción fue criticada al interior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por representantes de otros partidos al considerar que era propaganda personalizada anticipada para el proceso electoral para definir gobernador en la entidad.

El representante del PRD en el IEEM, Javier Rivera Escalona, reiteró que la difusión de los espectaculares sólo obedecía a difundir las acciones del primer año legislativo de Zepeda Hernández.

"El diputado Juan Zepeda es el coordinador de los diputados locales del PRD y por ese hecho también es integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y también Consejero Nacional de nuestro instituto político y atento a lo que refieren las disposiciones legales constitucionales federales, la particular del Estado y nuestra propia normatividad electoral se encuentra en estos momentos realizando una difusión de su informe de actividades", justificó.

El acuerdo al interior del INE se efectuó el viernes, por lo que la notificación oficial hacia el perredista podría darse en los próximos días.


Publicar un comentario Blogger

 
Top