Menu
 


* PRD exige la salida de las fuerzas federales del Estado de México: Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del CEN
* Los gobierno federal y estatal continúa apostando a llenar de federales las calles con los riesgos que implica; no son policías

Octavio Martínez manifestó que lo que estamos viviendo en el país es como una guerra, “aún no salimos de la guerra que declaró el gobierno de Felipe Calderón al crimen organizado y Peña Nieto la ha agudizado”; a la derecha, anuncio de fuerzas federales en 8 municipios del Edoméx. Fotos Archivo/GEM

Mary Santiago | miércoles 12 de octubre de 2016

Ciudad de México, 12 de octubre. El PRD apuesta a una política pública distinta, encaminada a dar opciones a los jóvenes, alternativas a la sociedad, empleos a quienes no lo encuentran y a dignificar los salarios de los elementos de las fuerzas municipales y estatales de la entidad, dijo de entrada el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas.

Después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dieron el arranque para que más de 3 mil elementos federales se incorporen para reducir la incidencia criminal en ocho municipios de la entidad mexiquense, Martínez Vargas, a nombre del PRD, reprobó este hecho y exigió la salida de las fuerzas federales de las calles porque no es su función cuidar a la ciudadanía.

Aseveró que al parecer el los gobiernos estatal y federal no conocen otra ruta que militarizar para pacificar y reducir los altos índices delictivos en el Estado de México y en el país.

Acentuó que se tienen antecedentes de que miembros del ejército fusilan civiles y participan en la desaparición de personas como se presume lo hicieron en Tlatlaya y en Iguala, con información y datos cada vez más incriminatorios.

Aunado a que las fuerzas federales han perdido la confianza de la sociedad, se destaca que su permanencia es sumamente onerosa ya que pernoctan en hoteles de lujo que tienen un costo de $1.300 pesos la habitación por noche, como se observa en los hoteles ubicados en el centro comercial “Las Américas” en Ecatepec, los de Naucalpan y Tlalnepantla donde pasan la noche elementos federales.


Por ello, Martínez Vargas reiteró que el Partido de la Revolución Democrática reprueba la estrategia de Seguridad del gobierno federal que continúa militarizando las calles, enviando a los municipios fuerzas federales que están preparados para las guerras, para combates y no para darle seguridad a la ciudadanía.

Recalcó que de ninguna manera estas fuerzas van a venir a resolver la inseguridad en la entidad mexiquense, recordó, que en días pasados el secretario de Gobernación vino a Ecatepec a hacer el “mega anuncio” de aceptar fuerzas federales y en vez de reducir se incrementaron los índices delictivos.

Indicó que lo que estamos viviendo en el país, en los últimos meses, es el derrumbe de helicópteros, la muerte de militares, enfrentamientos de fuerzas federales con bandas criminales, la toma de ciudades, la quema de autobuses, entre otros actos.

Además de que se ha dado a conocer que los helicópteros de seguridad son utilizados como transporte particular para servidores públicos.

El integrante del secretariado nacional del PRD manifestó que lo que estamos viviendo en el país se asemeja a una guerra, “aún no salimos de la guerra que declaró el gobierno de Felipe Calderón al crimen organizado y Peña Nieto la ha agudizado”.

Refirió que las muertes dolosas en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, según cifras oficiales de la Secretaría de Gobernación son 63 mil 816 expedientes judiciales relacionados con muertes violentas, aunque hay quienes aseguran que en realidad son 78,109 ejecutados.

En cuanto a la cifra de personas desaparecidas, señaló, asciende a cerca de 28 mil y desaparecen en promedio 42 personas al mes.

Mencionó que los 3 mil 150 elementos de las fuerzas federales conformadas por integrantes del Ejército, Policía Federal y la Marina Armada, en coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y municipal se incorporarán a 78 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el Estado de México. 

El integrante del CEN perredista Martínez Vargas afirmó que lo que realmente se necesita es que a los policías se les incremente el salario, se les den horarios de trabajo más accesibles de 12 horas y no jornadas de 24 horas, seguros de vida, y el equipo necesario para que puedan realizar eficaz y eficientemente su labor. Foto Archivo/Jorge Villa

Se requiere atender a los policías de casa

Es “terrible”, afirmó, cuando lo que realmente se necesita es que a los policías se les incremente el salario, se les den horarios de trabajo más accesibles de 12 horas y no jornadas de 24 horas, seguros de vida, el equipo necesario para que puedan realizar eficaz y eficientemente su labor, chalecos anti balas, capacitación adecuada, que se les brinden las prestaciones de ley a las que tienen derecho y el acceso a programas sociales.

Asimismo, destacó, se requiere revisar la política pública del Estado de México para garantizar el acceso a la educación media superior y superior de todos los jóvenes de nuestra entidad, que tengan becas económicas o becas salarios, incentivar la creación de empleos, la inversión en la entidad, fortalecer la industria, el turismo y el comercio.

De igual manera, reconoció, se debe de revisar la política gubernamental de readaptación social, que no es funcional respecto a las personas procesadas y sentenciadas en los reclusorios del Estado de México, porque 4 de cada 5 individuos que salen de prisión continúan delinquiendo.

También se debe de supervisar a quiénes se le están otorgando los programas sociales, porque desde hace 86 años se están utilizando con una orientación estrictamente política y no se dirige a los sectores que realmente lo requieren, subrayó.

Enfatizó que es necesario apoyar la cultura, el deporte y el arte en nuestra entidad, “desafortunadamente en Ecatepec no existe un solo teatro público ni privado”, refirió.

Finalmente, el secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, confirmó que es lamentable el anuncio de continuar con la estrategia de militarizar a nuestro país, al rato “espero no verlo” estaremos  igual que otras entidades, viendo helicópteros de las fuerzas armadas caer en los municipios metropolitanos, “porque estamos ante la presencia de una guerra que el gobierno está ocultando”, porque no conocen, no exploran y no conciben otra ruta para pacificar y reducir los índices delictivos en el Estado de México y en el país.




Publicar un comentario Blogger

 
Top