Menu
 


* No nos vamos a enredar en decidir con quién vamos a trabajar, vamos a trabajar con todos los que estén dispuestos a dar la batalla para mejorar la vida de los mexiquenses, afirmó

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, dijo que el sol azteca unirá fuerzas con cualquier partido que busque la alternancia en el Edoméx, las puertas están abiertas. Fotos PRD

Redacción | sábado 29 de octubre de 2016

Toluca, Méx., 29 de octubre. La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que este instituto político tiene la enorme oportunidad de incidir en el cambio de rumbo que le urge al Estado de México.

Se comprometió ante su militancia a hacer gestiones para que su partido sea el que designe al candidato que encabece una eventual alianza en la elección de gobernador mexiquense.

Ante perredistas mexiquenses, Barrales no especificó con quién irían en coalición, pues, refirió, el sol azteca está abierto a unir fuerzas con cualquier partido que busque acabar con 90 años de gobiernos ininterrumpidos del PRI en la entidad.

Al inaugurar el taller "La izquierda y el cambio democrático; estrategias organizativas, principios y valores", Barrales sostuvo que el Estado de México está por librar una de las batallas más importantes del país y el PRD tiene que convertirse en la alternativa, la opción y esperanza de la gente que "pide a gritos un cambio".

En el Auditorio del Instituto Electoral del Estado de México, en esta ciudad capital, la dirigente nacional señaló que es tiempo de que esta entidad rompa con 90 años de lo mismo, "90 años de priismo" en los que a pesar de ser la entidad con mayores asignaciones presupuestales, se le ha colocado en vergonzosos primeros lugares en feminicidios, homicidios con violencia, delincuencia y temas lastimosos para la población.

"Nosotros no nos vamos a enredar en decidir con quién vamos a trabajar. Vamos a trabajar con todos los que estén dispuestos a dar la batalla para mejorar la vida de los mexiquenses; las puertas están abiertas.

Barrales informó que la dirigencia del PRD presentará la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la entrega de apoyos en la entidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Vamos a buscar llevar a nuestros candidatos, a los mejor posicionados. Evidentemente, queremos que el candidato o candidata que vaya al frente el próximo proceso (electoral), por supuesto... vamos a buscar primero, siempre, como nuestro mejor recurso, que sea un compañero o compañera perredista quien pueda encabezar este esfuerzo", dijo Barrales.

La dirigente advirtió que el PRD no tendrá una participación testimonial en los comicios ni será "cola" de ningún partido, ya que el sol azteca sí tiene posibilidades de triunfo. No sólo vamos a participar de manera importante, tenemos la oportunidad de ganar, porque no vamos a quedarnos con ese debate falso de si ¿alianzas sí o alianzas no?, es un tema superado para nosotros.

"Ya lo dije: no vamos a ser cola de ningún partido, vamos a seguir llamando a este frente amplio opositor, donde caben todos los partidos que se digan dispuestos a buscar el cambio, el beneficio para los mexiquenses. No nos vamos a enredar en falsos debates, vamos a abrirnos a esta posibilidad", puntualizó.

Barrales informó que la dirigencia del PRD presentará la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la entrega de apoyos en la entidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"No teníamos duda que iban a actuar de esa manera, pero, la verdad, no pensamos que su desesperación los fuera a hacer actuar con tanta anticipación, pensamos que iba a ser ya más cercano a la elección, pero es burda, cínica, la manera la que están trabajando", sentenció.

La perredista anticipó que al PRI no le quedará de otra que intentar comprar el voto de los mexiquenses porque no tiene liderazgos honestos ni autoridad moral para ganar legalmente.

"Tenemos que enterarles (a los ciudadanos) que están en todo su derecho de tomar todas esas dádivas que les van a dar, son de ellos, son nuestras, son parte del erario público.

"Que las tomen, que las utilicen, pero que eso no tenga nada que ver cuando estén emitiendo libremente su voto, para eso necesitamos informar a la gente, para eso necesitamos un despliegue amplio de nuestra militancia en todo el estado", alertó.





Publicar un comentario Blogger

 
Top