Menu
 


* El plagio habría ocurrido la noche del miércoles 12 de octubre, afuera de sus instalaciones, confirmaron autoridades estatales sin precisar más datos

Publicación de la UVM Plantel Lomas Verdes del 20 de octubre en su perfil de Facebook, de donde fue tomada esta foto.

Redacción | jueves 27 de octubre de 2016

Naucalpan, Méx., 27 de octubre. Ya fue liberada la estudiante de la Universidad del Valle de México plantel Lomas Verdes que había sido secuestrada la noche del miércoles 12 de octubre, afuera de sus instalaciones, confirmaron autoridades estatales, sin precisar más datos.

A través de una publicación en Facebook días después del plagio, alumnos de la Universidad denunciaron que el secuestro ocurrió aparentemente la noche del 12 de octubre, al salir de la universidad, reportó el periódico Reforma.

En Facebook no se identificó (como ahora) el nombre de la plagiada, ya que la publicación indicaba que había habido más intentos (de secuestro), y solicitaban acciones por parte de las autoridades de este municipio.

En aquella ocasión la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó el plagio, pero omitió dar detalles para no entorpecer el caso.


Y en la publicación social, también denunciaron que había habido más secuestros y solicitaron acciones por parte de las autoridades de las autoridades locales. Tras el incidente, la seguridad en las inmediaciones del plantel fue reforzada.

El caso se había sumado a la desaparición y asesinato de la estudiante universitaria Karen Rebeca Esquivel de los Monteros y Adriana Hernández Sánchez, suceso por el que habitantes se manifestaron en la glorieta de Lomas Verdes, y a la que se han sumado dos protestas públicas más.




Publicar un comentario Blogger

 
Top