Menu
 


* Actualmente el PRI tiene una preferencia de 16 por ciento en la entidad y ningún posible aspirante del partido parece ayudar a levantar la intención del voto a su favor, sostuvo

Octavio Martínez dijo que actualmente el PRI tiene una preferencia de 16 por ciento, cuando en 2015 tenían en el Estado de México el 30 y 32 por ciento, y ningún posible aspirante del partido parece ayudar a levantar la intención del voto a su favor. Foto Archivo

Redacción | miércoles 19 de octubre de 2016

Ciudad de México, 18 de octubre. El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, afirmó que la promoción del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, como posible candidato al gobierno del Estado de México, se debe a la desesperación por la caída del PRI en las encuestas electorales.

Manifestó que actualmente el tricolor tiene una preferencia del 16 por ciento en la entidad y que ningún posible aspirante del partido parece ayudar a levantar la intención del voto a favor de ese partido, además de que las encuestas semanales indican que no hay mejoría para el PRI y que, incluso, la figura de Peña es un lastre para el partido, publicó en su portal Reforma.

Agrego el perredista que "eso lo saben en Presidencia” y por lo mismo “estamos viendo cómo hay movimientos inusuales en el PRI, en el gobierno local y en el federal, porque las encuestas ya dicen que van muy abajo, han perdido el 50 por ciento de su intención de voto, de 2015 a la fecha, cuando tenían entre el 30 y el 32 por ciento.

"Los nombres que se manejan no ayudan a levantar y por eso hay desesperación, por eso se está promoviendo a (Francisco) Guzmán en las Ferias de Servicios Integrales, donde se dan despensas y tarjetas para disposición de efectivo, para tratar de posicionarlo de aquí a enero cuando se tenga que decidir sobre el candidato al gobierno estatal", señaló Martínez Vargas, quien es originario de Ecatepec, Estado de México.

Aunado a todo ello, otro hecho que señaló es que los familiares del presidente Peña Nieto, los diputados Alfredo del Mazo y Carolina Monroy están casi vetados en la candidatura, precisamente por dicho lazo.

Por otra parte, refiere la nota, los posibles candidatos del gobernador Eruviel Ávila Villegas tampoco son opción para mejorar las preferencias electorales, como la senadora y secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera o el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga.

El secretario Electoral perredista advirtió que los gobiernos federal y del Estado de México justifican la entrega de despensas y tarjetas con dinero en efectivo, pero consideró que hay sustento para comprobar que se está violando la ley. Foto Archivo

Actos anticipados de campaña

"Por esta situación de las encuestas se da también la designación de Luis Miranda a Sedesol, y vemos que el titular de Profeco, Ernesto Nemer, también reconoce aspiraciones.

"Las encuestas se están dando todas las semanas, y se busca posicionar a un cuadro que pueda sacar al PRI del agujero, y con Guzmán quieren posicionar su nombre con la entrega de apoyos en todos los municipios", expuso en entrevista con Reforma el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática.

Advirtió que los gobiernos federal y del Estado de México justifican la entrega de despensas y tarjetas con dinero en efectivo, pero consideró que hay sustento para comprobar que se está violando la ley.

Por lo menos, indicó, hay actos anticipados de campaña, hay reparto de recursos que no corresponden a los programas sociales ni al gasto programado, “hay varios elementos que se están configurando con esas Ferias y que las iremos denunciando", indicó el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional.









Publicar un comentario Blogger

 
Top