Menu
 


* Empezaron a hacer reparaciones, apenas llevan la mitad y ahora están reduciendo sistemáticamente materiales y trabajadores, aseguró el vocero de los afectados

Los colonos de Nezahualcóyotl cerraron el acceso a la oficina de la Comisión de Aguas estatal. Foto Especial

Redacción | martes 25 de octubre de 2016

Naucalpan, Méx., 25 de octubre. Ciudadanos de Nezahualcóyotl cerraron las oficinas de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) en este municipio para demandar reparación de daños en sus viviendas porque la construcción del colector Vicente Villada ha dañado sus casas.

Algunos de los daños estructurales, acusaron, tienen hasta cinco años, pero la obra aún no se concluye, publicó en su portal Reforma, e informa que el grupo se trasladó en dos autobuses a la sede de la Comisión en la colonia El Parque, donde exigieron que se reparen las afectaciones a sus viviendas.

"Empezaron a reparar los daños, pues ya se estaba haciendo, apenas llevan la mitad y ahora han estado reduciendo sistemáticamente los materiales y los trabajadores", aseguró Eugenio Ruiz, vocero de los afectados. De su parte, Alejandro Gutiérrez, asesor técnico del vocal ejecutivo de CAEM, salió a atender las demandas.

Daños en 120 viviendas “son mínimos”, dijo Camacho Salmón

No es esta la primera manifestación de inconformidad que realizan los afectados. El pasado 5 de abril, en Nezahualcóyotl, luego de las protestas de vecinos de las colonias Vicente Villada y Metropolitana Tercera sección, por lo daños estructurales ocasionados en 120 viviendas por la obra hidráulica, el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, infirió que el beneficio de la obra de los colectores es mayor al evitar inundaciones en el municipio, y los daños a casas son mínimos. (Ver http://bit.ly/2eDbHfD).

Lo que ocurrió en abril fue que los habitantes de ambas colonias hicieron un plantón frente a la obra hidráulica del Colector Villada e impidieron que en las últimas semanas los trabajadores de la constructora continuaran con la obra, en reclamo por la reparación de los daños a 120 viviendas.

En aquella ocasión José Manuel Camacho dijo que se había realizado un recorrido de inspección y un estudio a las viviendas con geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se les aseguró a los vecinos y autoridades locales que estaban presentes que no existía “problemática de estabilidad y seguridad en las construcciones de los inmuebles afectados”.

Con información de Reforma





Publicar un comentario Blogger

 
Top