Menu
 


* Yo pido la sentencia máxima, 30, 40 años, dijo Rosa Margarita y "que no salga en 4, 8 años"; ella ha aportado 43 pruebas que ligan al hombre conocido como El Lagarto con los delitos

Rosa Margarita exigió la pena máxima para su agresor, quien abusó de ella a bordo del autobús 5270 de ETN. Foto de Reforma/Laura Islas

Redacción | sábado 29 de octubre de 2016

Cuautitlán, Méx., 28 de octubre. Rosa Margarita, quien fue agredida física y sexualmente a bordo de un autobús de ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro el pasado 7 de junio, pide la pena máxima para Ramón Martínez García, su agresor.

Rosa Margarita acudió como testigo protegido a la audiencia de cierre de investigación de Ramón Martínez García, “El Lagarto” o “El Lagartijo”, quien presuntamente junto con otro hombre, asaltó a los pasajeros del autobús 5270 de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec, y abusó de la mujer.

Hoy (ayer) se cumplió el plazo de 3 meses que una jueza del Distrito de Cuautitlán otorgó el pasado 31 de julio, cuando el hombre fue vinculado a proceso por los delitos de robo y violación con violencia en la unidad 5270 de ETN (Enlaces Terrestres Nacionales).

Esta tarde, tras la audiencia del cierre de investigación, donde ninguna de las partes aportó más pruebas, Margarita expuso que teme que Martínez García pida el juicio abreviado y su condena sea disminuida.

En junio mostró en el Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli algunos de los mensajes agresivos que recibió tras denunciar la violación que sufrió. Foto Archivo

"Yo pido la sentencia máxima, 30, 40 años", señaló, "que no salga en 4, 8 años".

Indicó que a la fecha ha aportado 43 pruebas que ligan al hombre conocido como El Lagarto con los delitos, entre las cuáles están diversos peritajes, así como prendas y objetos que fueron encontrados en el domicilio del acusado en un cateo.

También acusó que a casi 5 meses del ataque, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no han presentado avances para detener al segundo hombre que participó en su agresión, quien se encuentra prófugo y por el que actualmente hay una orden de aprehensión.

Además del caso de ETN, Ramón Martínez García también se encuentra vinculado a proceso por los delitos de robo y violación con violencia a una unidad de la Empresa Autotransportes Herradura de Plata ocurrida el 10 de junio, sólo 3 días después de la primera agresión.

Con información de Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top