Menu
 


* Dijo que es importante atraer más recursos al erario municipal para reintegrarlos en obras y servicios para otorgar a ciudadanía una mejor calidad de vida y una mejor percepción de la administración pública

Indispensable que para cualquier trámite legal, ya sea instalar un negocio o ampliar las condiciones de su casa o venderla, los contribuyentes necesitan estar al corriente del pago predial, recordó Fernando Martínez. Foto Jorge Villa.

Mary Santiago | lunes 17 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 17 de octubre. Luego de reconocer al gobierno municipal el hecho de apoyar su iniciativa de establecer el programa de ofrecer estímulos fiscales a los ciudadanos en el pago del impuesto predial, ahora el 13º regidor Fernando Martínez Vargas solicitó a los integrantes del cabildo hacerlo extensivo al pago del agua.

El predial permitió beneficiar a gran parte de la ciudadanía en general, un gran número de contribuyentes se pusieron al corriente en este impuesto, comentó el decimotercer edil, impulsor de la iniciativa, por lo que en la pasada sesión de Cabildo planteó lo relativo al agua potable.

En la sesión efectuada el anterior miércoles, edil perredista recordó que en la 25ª sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó el 6 de julio pasado, promovió la iniciativa para otorgar estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad y el programa de descuentos para el impuesto predial se efectuó en el tercer trimestre del año en curso, lo que benefició a un gran número de contribuyentes que aprovecharon las facilidades y descuentos que les dieron y el ayuntamiento, a su vez, logró recaudar millón y medio de pesos.

Advirtió a manera de aclaración que para cualquier trámite legal, ya sea para instalar algún negocio, ampliar las condiciones de vida de su casa o venderla, los contribuyentes necesitan estar al corriente en el pago del predio.

Sesión 25ª ordinaria de Cabildo que se efectuó el 6 de julio pasado, en donde Martínez Vargas promovió la iniciativa para otorgar estímulos fiscales en el pago del impuesto predial. Foto Mary Santiago.

Asimismo, festejó que este programa predial haya dado tan buenos resultados, que ahora sea el gobierno municipal quien solicite su aprobación para que el pago se amplíe hasta el mes de diciembre.

Ante ello, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, solicitó al Cabildo se haga extensivo este programa en los últimos meses del año en el pago del impuesto del agua, que SAPASE (Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec), otorgue estímulos fiscales a los contribuyentes que tienen adeudos para que logren también ponerse al corriente en este impuesto líquido.

Finalmente indicó que es necesario atraer más recursos a las arcas municipales para que estos se devuelvan a la ciudadanía en obras y servicios, con ello la gente tendrá una mejor calidad de vida y una mejor percepción de la administración pública.   





Publicar un comentario Blogger

 
Top