Menu
 


* Su ineptitud en el Edoméx lo ha llevado a deteriorar la calidad de vida de sus habitantes: secretario de Diversidad Sexual del PRD
* Llama Antonio Medina a terminar con hegemonía del PRI en esa entidad; sus regímenes han llevado a la entidad a una severa “descomposición social”
* Graves rezagos siguen provocando que los crímenes en contra de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual gocen de total impunidad

Antonio Medina Trejo, secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática durante la exposición efectuada en la organización Fuerza Popular Independiente. Fotos PRD Ecatepec

Mary Santiago | martes 18 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 17 de octubre. La ineptitud mostrada durante 87 años por los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha dejado graves secuelas en la vida de los habitantes del Estado de México al deteriorar su calidad de vida por decisiones equivocadas en materia económica y social, advirtió Antonio Medina Trejo, secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al participar en un encuentro con cerca de 200 dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en el Edoméx, el secretario nacional llamó a los asistentes a derrotar el “autoritarismo histórico” del PRI que ha llevado a la entidad a una severa “descomposición social” en la que los crímenes en contra de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual gozan de total impunidad.

Octavio Martínez, secretario Nacional de Asuntos Electorales del PRD, organizó el foro en el que Medina Trejo abordó diversos tópicos sobre la diversidad sexual y los derechos de los colectivos.

En el encuentro organizado por Octavio Martínez, secretario Nacional de Asuntos Electorales del PRD, Medina Trejo aseguró que en el voto de la ciudadanía de esta entidad está la diferencia entre derrotar al PRI y así dar paso a una sociedad más equitativa, abierta, y libre en la que se respeten los derechos de las mujeres y de las minorías, o bien, perpetuar los graves problemas que la aquejan.

Durante el evento realizado en las oficinas de la organización Fuerza Popular Independiente (FPI), el secretario Antonio Medina habló también sobre la importancia de reconocer plenamente los derechos de las personas de la diversidad sexual, entre ellos acceder al matrimonio civil igualitario con derecho a la adopción, así como a conformar familias diversas.

Como parte de las actividades del encuentro se presentó el libro “Familias homoparentales en México. Mitos, realidades y vida cotidiana”, del cual Antonio Medina Trejo es el compilador.

Ahí, subrayó que para el PRD la defensa de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI), es una tarea impostergable y una obligación plasmada en sus documentos básicos. En ese sentido, instó a los diputados y diputadas del PRD del Estado de México a que no cedan a las presiones de los grupos conservadores y sean firmes en la defensa del matrimonio civil igualitario.

Rezagos culturales siguen provocando que los crímenes en contra de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual gocen de total impunidad, advierte Medina Trejo ante la audiencia de FPI.

De esta manera, el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, acudió a la invitación hecha por su homologo Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales de este instituto político, para exponer a la audiencia la importancia que para el PRD tiene la defensa de los derechos humanos, incluidos los del colectivo LGBTI.

 “El Estado de México merece un futuro mejor encabezado por un gobierno con una visión de izquierda, defensor de las libertades, promotor de la igualdad, y respetuoso de los derechos humanos. El PRD es la mejor opción para esta posibilidad”, concluyó Medina Trejo.





Publicar un comentario Blogger

 
Top