Menu
 


* Los docentes en lugar de ayudarnos “pareciera que están protegiendo a alguien": padre del escolar de 6 años de edad que acudía a la primaria “Benito Juárez”

Padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” solicitaron información a los docentes sobre los resultados de la presunta violación a un escolar de 6 años ocurrida dentro del plantel educativo. Foto Especial

Redacción | miércoles 19 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 19 de octubre. Padres de familia de alumnos de la escuela primaria oficial “Lic. Benito Juárez” efectuaron una denuncia afuera del plantel para exigir a docentes resultados sobre una presunta violación a un escolar con capacidades diferentes, de seis años de edad, dentro del plantel ubicado en el fraccionamiento Altavilla, en este municipio.

Elvia Hernández de Paz es la mamá del menor y su padre, Ernesto Hugo Gallegos. El pasado viernes 23 de septiembre, fecha en que ocurrió el abuso sexual a su menor, levantaron la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades estatales no hicieron nada al respecto, ni habían acudido a la escuela para hacer las investigaciones del caso.

Ahora, los padres cuestionaron a los docentes si las cámaras de videovigilancia que hay en el interior del plantel captó el momento en que el menor habría sido agredido en la Primaria ubicada en las calles de Juchitepec, Naucalpan y Temascaltepec de dicho fraccionamiento.

Sin apoyo alumnos con necesidades educativas especiales (USAER)

Elvia Hernández de Paz es la mamá
del niño agraviado. Foto SIR

Elvia Hernández relató que su pequeño hijo sufre de discapacidad psicomotriz, no escucha y habla muy poco, por lo que acude a la escuela primaria oficial “Lic. Benito Juárez”, con matrícula 15EPR0152C, que cuenta con la atención de la USAER Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, en apoyo a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, integrados a las escuelas de educación básica.

Detalló que uno de los argumentos por el que iniciaron la carpeta de investigación, se debió a que luego de que fue a recoger al menor y después de regresar de clases, lo notaron mal.

La señora Elvia lo desvistió para meterlo a bañar y fue entonces cuando se dio cuenta que la ropa interior del menor estaba completamente mojada, al revisarlo detenidamente se percató de que era semen, y en ese instante lo volvió a vestir y se dirigió al Ministerio Público de Xalostoc.

Al levantar la denuncia la atendió la Ministerio Público de Investigación, Isela de la Siren Robles Romero, quien los canalizó con el médico legista que certificó que efectivamente se trataba de una violación, la que quedó asentada en la denuncia NUC/ECA/ECA/ XAL/034/063459/16/09 por el delito de violación en contra de menor con discapacidad, imputado a quién resulte responsable.

"Que se haga justicia porque ellos (los docentes) en lugar de ayudarnos, pareciera que le están metiendo el pie a la investigación, pareciera que están protegiendo a alguien", dijo por su parte Hugo entrevistado por Reforma, y manifestó que decidió dar de baja a su hijo del plantel.

Al mismo medio le mencionó que con anterioridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México expuso que la dependencia inició una investigación por la probable violación que denunciaron los familiares.

Y aclaró que la dependencia dijo que llevan a cabo varias pruebas científicas, además de que esperan resultados de otras diligencias, para determinar si hubo o no violación en contra del niño.

El medio agregó también que la Secretaría de Educación estatal, ahora bajo el mando de Ana Lilia Herrera Anzaldo, dio a conocer que junto con el municipio han dado apoyo a la familia que denuncia el delito.

DENUNCIA LA MAMÁ DEL NIÑO AGREDIDO  







Publicar un comentario Blogger

 
Top