Menu
 


* Las autoridades no tendrán cara para decir que es un hecho aislado, como han venido señalando para minimizar la inseguridad y la violencia, advirtió el secretario Electoral del CEN, Octavio Martínez Vargas


El lamentable asesinato del regidor Genaro González y el homicidio de un juez federal el pasado lunes demuestran el fracaso en la política de seguridad en el Estado de México, dijo Octavio Martínez. Foto Archivo

Redacción | viernes 21 de octubre de 2016

Ciudad de México, 21 de octubre. El secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exigió que la Procuraduría mexiquense, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez investigue y sancione al, o los responsables de los homicidios del octavo regidor de Sultepec, Genaro González y su acompañante la noche de este jueves 20 de octubre.

Tras señalar que ese lamentable suceso y el homicidio de un juez federal el pasado lunes demuestran el fracaso en la política de seguridad en el Estado de México, del mando único, de las Bases de Operación Mixtas (BOM), y de la presencia de fuerzas federales, advirtió que el PRD nacional condena ese asesinato y exige aclararlo.

Sostuvo que la zona sur lamentablemente no ha mejorado en materia de seguridad y la situación que se vive en muchos de esos municipios es de miedo para la ciudadanía, pese a lo que digan el gobernador, Eruviel Ávila; el secretario general de Gobierno, José Manzur y el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente.

También dijo que la Procuraduría no ha podido aclarar ningún delito en el que se han visto inmersos algunos actores políticos del PRD; por lo cual, tal como lo indican las cifras: la tónica de esa dependencia ha sido dejar en la impunidad esos delitos.

El secretario Electoral exigió que la Procuraduría mexiquense, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez investigue y sancione a los responsables de los homicidios del octavo regidor de Sultepec, Genaro González y su acompañante. Foto Especial

 Entre los atentados y delitos hacia perredistas sin sanción destacó: el supuesto “levantón” de Benito Jaimes Alpizar, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Luvianos; el secuestro del ex alcalde Zeferino Cabrera; el intento de homicidio del actual presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, en el que detuvieron a un presunto responsable al que dejaron en libertad pocos meses después.

También está impune el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, ex candidato a la diputación federal en Valle de Chalco.

Advirtió Martínez Vargas que las autoridades no tendrán cara para decir que es un hecho aislado, como han venido señalando para minimizar la inseguridad y la violencia y advirtió que la gente está harta; por lo cual se han observado diferentes hechos donde la ciudadanía pretende tomar justicia por su propia mano.

Por ello, advirtió que las autoridades están emplazadas a ofrecer resultados y a no permitir que estos terribles homicidios queden en la impunidad, pero también las autoridades preventivas deben ofrecer seguridad.






Publicar un comentario Blogger

 
Top