Menu
 


* Usuarios de transporte público luego de ser saqueados someten al delincuente; reaccionan cansados de tanta inseguridad

Los ocho pasajeros que iban en la combi, asustados, entregaron todas sus pertenencias y cuando el delincuente bajo del vehículo el chofer corrió tras él y logró detenerlo. Foto Captura de pantalla

Mary Santiago | lunes 10 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 10 de octubre. Habitantes de la colonia Ruiz Cortines estuvieron a punto de linchar a un hombre que con lujo de violencia asaltó a pasajeros de una combi, pero la inesperada intervención de tres vecinas que defendieron al delincuente evitó su linchamiento, porque las autoridades de seguridad pública municipal tardaron mucho tiempo en llegar al lugar de los hechos.

Personas afectadas relataron que aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este lunes, el delincuente subió a la camioneta y se hizo pasar por pasajero de la combi de la Ruta Santa Clara que se dirigía de Jardines de Morelos al Palacio Municipal de San Cristóbal Centro en esta demarcación.

Los enardecidos vecinos, cansados de tanta inseguridad en la zona, retenían al ratero, de quien no se supo el nombre, el cual se encontraba quejándose, tirado en el piso. Foto Especial

Explicaron que cuando transitaban cerca del mercado de la colonia Ruiz Cortines, el individuo se levantó de su asiento, portando un arma (que al final se supo era de juguete) que dejaba entre ver bajo su sudadera, con palabras altisonantes amenazó a los pasajeros, advirtiéndoles: “ya valió madres, denme todo lo de valor que traigan, porque de lo contrario, me los quiebro a todos”.

Acto seguido ordenó al chofer “tú síguete normal, si te paras o dices algo te carga la chingada”.
Los ocho pasajeros que iban en la combi asustados entregaron todas sus pertenencias y cuando el delincuente bajo del vehículo el chofer corrió tras él y logró ubicarlo en la calle Ocho, atrás del mercado de dicha colonia.

El indignado conductor de la combi le gritó a quienes se encontraban cerca del lugar que lo agarraran, que era un delincuente que acababa de asaltar.

Locatarios del mercado y habitantes ahí reunidos inmediatamente detuvieron al asaltante y le propinaron una severa golpiza intentando acabar con su vida, sin embargo, algunas vecinas que llegaron al lugar apelaron al sentido de humanidad, indicando que ya no lo golpearan más y lo entregaran a las autoridades de Seguridad Pública, los que tardaron bastante en llegar.

Los residentes reaccionan cansados de tanta inseguridad y de la nula actuación de los elementos de Seguridad Pública y del gobierno de Ecatepec, que no trabajan para erradicar este problema, porque a toda hora del día se cometen asaltos a mano armada contra transeúntes y pasajeros de transporte público, entre muchos otros delitos más.

Mientras tanto, los enardecidos vecinos, cansados de tanta inseguridad en la zona, retenían al ratero, de quien no se supo el nombre, el cual se encontraba quejándose, tirado en el piso.

Para evitar que se le deje libre, algunas de las personas afectadas se trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal Centro a rendir la denuncia correspondiente, para que las autoridades determinen su situación jurídica.

Pasajeros intentan linchar a asaltante en Ecatepec






Publicar un comentario Blogger

 
Top