Menu
 


* El estallido se registró en la colonia Maravillas; la acumulación derivó de una instalación defectuosa de la tubería del combustible 

Un comerció explotó por una acumulación de gas en Nezahualcóyotl, el accidente no dejó heridos. Foto de Reforma

Redacción | jueves 20 de octubre de 2016 

Nezahualcóyotl, Méx., 20 de octubre 2016. Una explosión por acumulación de gas LP se registró la mañana de este jueves y afectó a dos locales comerciales: uno de sastrería y otro de tornillos, sin que hubiera lesionados, lo que movilizó a los cuerpos de rescate de este municipio.

De acuerdo con la policía local, la explosión se registró en un establecimiento mercantil ubicado sobre avenida Chimalhuacán esquina Calle 20 en la colonia Maravillas, alrededor de las 5:40 horas, reportó Reforma.

Los uniformados informaron que de acuerdo con el testimonio de Justina Castilla Aguilar, de 87 años de edad, escuchó la explosión cuando descansaba, y al levantarse observó daños en las cortinas de tres de sus accesorias, y que la barda de una de ellas se había derrumbado, publicó La Jornada.

"Fue como a las 05:00 horas, se escuchó un madrazote. Cuando salimos, vimos que el local estaba casi derrumbado. Para que te des una idea, las cortinas (de metal) y todos los muebles salieron volando, estaban sobre el camellón", comentó otro colono.

Según los reportes de los rescatistas, la acumulación derivó de una instalación defectuosa de la tubería del gas. "Se observan daños en el inmueble en cortinas, paredes y la losa intermedia entre la planta baja y planta alta, así como, ventanas de planta alta", detalló personal de bomberos.

Debido al accidente otras dos accesorias aledañas resultaron deterioradas. No hubo personas lesionadas, informó el área de Rescate municipal. Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a realizar la valoración del lugar y acordonaron el perímetro.


Publicar un comentario Blogger

 
Top