Menu
 


* Oficial detiene a un conductor de Querétaro y trata de multarlo pese a que en el Estado de México sólo las agentes de Tránsito pueden infraccionar
 
La alcaldía de Naucalpan señaló que el oficial, quien fue grabado mientras trataba de extorsionar a un conductor foráneo en Periférico Norte, se llama Adrián Moreno Tóriz y tiene 32 años. Foto de Reforma


Redacción | viernes 14 de octubre de 2016

Naucalpan, Méx., 14 de octubre. El agente municipal de esta demarcación que agredió a una reportera y fue identificado, no será despedido, sólo lo reubicarán... al menos por ahora, publica el portal de Reforma.

La alcaldía de Naucalpan señaló que el oficial, quien fue grabado mientras trataba de extorsionar a un conductor foráneo en Periférico Norte, se llama Adrián Moreno Tóriz y tiene 32 años.

"Lo que ahorita vamos a hacer es mandarlo a un servicio por ahí lejos, que no tenga ese tipo de relación, contacto con la ciudadanía, porque no es capaz de hacerlo hoy, no va a ser capaz de hacerlo nunca.

"Lo vamos a quitar, lo vamos a cambiar a otro lado mientras vemos su situación jurídica", dijo el comisario Arturo Rodríguez. Así, textual, de acuerdo con lo difundido por el periódico.

El titular de Seguridad Pública municipal señaló que la primera acción que se realizó fue acompañar a la reportera agredida a la Comisión de Honor y Justicia para iniciar el proceso correspondiente, determinar la situación y mover de área al oficial.

El alcalde, Édgar Olvera, dijo que el elemento no puede ser despedido mientras se lleve a cabo la investigación. "No puede ser exceptuado de su salario, por una falta de esta naturaleza, ni incluso bajado o denigrado de grado", señaló.

"Voy a garantizar y estoy buscando y buscaré que siempre los medios de la comunicación tengan las garantías para hacer su trabajo".

La agresión sucedió la tarde de ayer en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, cuando el oficial detuvo a un conductor de Querétaro y trataba de multarlo a pesar de que en el Estado de México sólo las agentes de Tránsito pueden infraccionar.



Publicar un comentario Blogger

 
Top