Menu
 


* Vecinos detenidos, policías lesionados y destrozos en la agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal ocurrió por el rescate del presunto delincuente

Policías pedían la entrega de un sujeto, que acababan de detener, por temor a que lo liberaran. Foto de Reforma


Redacción | miércoles 5 de octubre de 2016

Huixquilucan, Méx., 5 de octubre. Un grupo de vecinos detenidos, policías lesionados y destrozos en la agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal fue el saldo del enfrentamiento provocado por la detención de un presunto asaltante de transporte público anoche.

Reportaron las autoridades locales que un hombre fue detenido aproximadamente a las 19:00 horas cuando asaltaba, en compañía de dos cómplices, a usuarios de un microbús que circulaba por calles del poblado de Zacamulpa, en este municipio.

Una vez que fue capturado y golpeado, mientras los otros dos asaltantes escapaban, los policías debieron rescatarlo para trasladarlo ante las autoridades correspondientes, en tanto se iniciaba la carpeta de investigación.

Inconformes con que salvaran al delincuente, dieron aviso a los vecinos y después de tocar las campanas de la parroquia se desplazaron hacia las instalaciones del Ministerio Público municipal.

Un grupo de más de 60 pobladores exigieron a los uniformados que les entregara el sujeto, ante el temor de que pudiera ser liberado. Ante la negativa de las autoridades, la gente ingresó a las instalaciones de la Procuraduría estatal, se enfrentó a los policías y comenzó a destrozar parte del mobiliario, además de una patrulla.

Durante la riña, en el que aparentemente se rocío gas lacrimógeno contra los inconformes, uno de los policías realizó detonaciones para amedrentarlos. Una vez que la gente se replegó, los uniformados sacaron al imputado y lo trasladaron hacia otras instalaciones de la propia Procuraduría.

En ese mismo instante, al menos cinco personas que participaron en los desmanes fueron detenidas por los policías, en tanto se les fincaban responsabilidades.

El resto de los vecinos se retiró y otros permanecieron un par de horas durante la madrugada del miércoles dialogando con los representantes de las autoridades municipales para que sus detenidos fueran dejados en libertad.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top