Menu
 


* Las oficiales interpusieron demandas ante el Trica, IGISPEM y PGJEM; se negaron a pagar 20 mil pesos cada una para no ser cambiadas de adscripción

Policías de Naucalpan. Foto Archivo

Redacción | sábado 4 de junio de 2016

Naucalpan, Méx., 4 de junio.- Cuatro policías de Tránsito de este municipio denunciaron por extorsión y abuso de autoridad a su jefe, el comisario Arturo Rodríguez García, acusación que se extiende al jefe de turno, Tomás Mondragón Montoya, de acuerdo con sus querellas interpuestas ante el Trica, IGISPEM y PGJEM.

En sus demandas, las agentes acusan que el director de Seguridad Ciudadana y el jefe de turno, Tomás Mondragón Montoya, les exigieron 20 mil pesos a cada una para no cambiarlas de adscripción, es decir, de Tránsito a Seguridad Ciudadana, publica hoy Reforma.

Las denuncias de las agentes Janette Vargas, Gabriela Hernández, Angélica Valencia y Denisse Guerrero fueron interpuestas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) con el folio 4493; ante la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública estatal (IGISPEM), y ante la Procuraduría estatal (PGJEM), esta última con el número de carpeta 483350040198816.

En las demandas, las agentes acusan que el director de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez, y el jefe de turno Tomás Mondragón Montoya, les exigieron 20 mil pesos a cada una para no cambiarlas de adscripción, es decir, de Tránsito a Seguridad Ciudadana.

Director (comisario) de Seguridad Pública de Naucalpan.
Foto Internet
"El día jueves 26 de mayo del año 2016 en las instalaciones que ocupa el cuartel general de policía, las suscritas y otros compañeros fuimos llamados a ingresar a las oficinas por el policía Tomás Mondragón Montoya, nos informó que por instrucciones del comisario le teníamos que entrar con la cantidad de 20 mil pesos por cabeza, que nos había tocado la rifa del tigre y que en caso de que no le entráramos nos cambiarían de adscripción, que eran órdenes del comisario, a lo cual las suscritas nos negamos", se apunta en las declaraciones de Janette Vargas y Gabriela Hernández.

Además, señalan que el mismo día, pero por la noche, y tras la negativa de las agentes, el Comisario les entregó el oficio de cambio de adscripción, con el argumento de requerir personal para dicho servicio. Y en los otros dos casos, los cambios de adscripción se entregaron dos días después, de acuerdo con la información.

"El comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez García, nos entregó el oficio de cambio de adscripción, mencionándonos que si queríamos y juntábamos el dinero, él nos regresaría en cuanto hubiera con qué, que otras personas sí tenían la lana y el interés por estar en Tránsito", también se lee en la denuncia.

Las quejosas sostienen que ellas fueron contratadas para el área de Infracciones, y que su preparación y capacitación giró en torno a esas tareas, y también indicaron que en Seguridad Pública los horarios son diferentes, y que carecen de capacitación en manejo de armas y permiso para portar las mismas.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top