Menu
 


* Desactiva PGJ capitalina taller clandestino donde fabricaban licencias de conducir, actas de nacimiento, cédulas profesionales y más de 30 tipos de documentos falsos

Los sospechosos, además de las falsificaciones, contaban con software y fuentes tipográficas, sellos, hologramas y formatos para hacer cualquier tipo de documento. Foto de Reforma

Redacción | sábado 11 de junio de 2016

Ciudad de México, 10 de junio.- Fue desactivado un taller clandestino donde se fabricaban licencias de conducir, actas de nacimiento, cédulas profesionales y más de 30 tipos de documentos falsos por agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.

La nota publicada por Reforma (ayer), refiere que los papeles (en función de documentos oficiales) eran vendidos en esta Ciudad capital, Morelos, Puebla y Estado de México, lo cual generaba ganancias millonarias al mes, según informes anexados a la indagatoria FACI/50/T2/043/16-06.

El taller estaba en la habitación de un apartamento en Tacuba 86, entre República de Brasil y Palma, colonia Centro, lugar donde fueron conectadas computadoras e impresoras de las que incluso se podían obtener hologramas, y además los “coyotes” trabajaban día y noche y había tres ventiladores que enfriaban los aparatos, puntualiza la nota.

Para llegar a esta guarida, una investigación de la Procuraduría capitalina condujo a los agentes hasta el departamento, donde bajo la supervisión de un exconvicto se imprimían hologramas de identificación para coches Volkswagen y Ford.

Dice la información que se encontraron actas de nacimiento, títulos universitarios; facturas de automóvil, credenciales apócrifas del Instituto Nacional Electoral y actas de defunción, y que además había formatos para documentos del gobierno capitalino, la Secretaría de Transportes y Vialidad y cientos de logotipos de más dependencias.

Los policías de Investigación arrestaron a tres sujetos, entre ellos Vicente Tapia Monroy, de 46 años, quien rentaba el inmueble y coordinaba el proceso de falsificación, y también a Jonathan García Avilés, de 30 años, con antecedentes de violencia familiar, y Juan Martínez Peña, de 43, preso por robo calificado.

Apunta de Juan Martínez que en el 2000 fue ingresado al Reclusorio Oriente, pero 6 meses más tarde obtuvo su libertad, y además la Agencia Central de Investigación (ACI) lo vincula a otra averiguación previa en 2008 por uso de documento falso.

Los sospechosos, además de las falsificaciones, contaban con software y fuentes tipográficas, sellos, hologramas y formatos para hacer cualquier tipo de documento.

La dependencia afirma que recuperaron más de 100 credenciales, casi 50 actas y oficios, los cuales poseían alta calidad y semejanza con los usados por los gobiernos y empresas privadas, y también se incautaron engomados para coches y placas, por lo cual se inició una indagatoria alterna con el fin de profundizar en los alcances de la banda.

Los detenidos serán consignados ante un juez penal.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top